[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Ingenio Magdalena es reconocido


foto-articulo-Gente & Negocios

Ingenio Magdalena, una empresa guatemalteca que se ha consolidado como un grupo agroindustrial exitoso, fue reconocida como una empresa resiliente ante desastres, gracias a su liderazgo y acciones realizadas dentro de las comunidades en las que tiene influencia para la integración de las Coordinadoras Locales para la reducción de desastres –COLRED–. 

En los últimos años, Magdalena se ha constituido como una empresa que promueve la resiliencia y la mejora continua, a través de alianzas público-privadas con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres  –CONRED–, el Instituto Privado de Investigación sobre el Cambio Climático –ICC- y Acción Contra el Hambre -ACH-. 

Jorge Moreno de León, gerente de Sostenibilidad de Magdalena indicó que en el último año se logró el desarrollo de tres Coordinadoras Locales para la reducción de desastres, empoderándolas y preparándolas para que sean el primer frente coordinado que pueda dar una respuesta acorde a los riesgos identificados en sus comunidades. 

“Hemos buscado fomentar ciudades y comunidades sostenibles en nuestras áreas de influencia y los avances que hemos logrado han sido gracias a la creación de alianzas que nos han permitido alcanzar objetivos en común con las comunidades”, puntualizó.  

Este premio fue otorgado por el Sistema de Integración Centroamericana –SICA– y por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana –CEPREDENAC–. El evento contó con el apoyo de CENTRARSE y la Unión Europea.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
CSJ aprueba que postulantes a la CC estén afiliados a un partido político

Las elecciones se tienen previstas para el 26 de febrero del presente año.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Hospital Nacional de Amatitlán sobrepasa ocupación en el área COVID-19

Médicos del Hospital Roosevelt también señalaron que el espacio para atender pacientes con coronavirus está al máximo de su capacidad.

noticia AFP
Bicampeón

Un gol de Malcom en la prolongación permitió a Brasil convertirse en “bicampeón” olímpico de fútbol, tras derrotar a España por 2-1 en Yokohama.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad