[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Nestlé lanza Innovatón


Impulsará empleabilidad y emprendimiento juvenil

foto-articulo-Gente & Negocios

Nestlé presentó el “Innovatón”, un concurso digital concebido como un espacio de creatividad, emprendimiento y oportunidades para jóvenes entre 18 y 29 años que residen en Guatemala, y cuenta con cuatro categorías: agricultura, planeta, ecoturismo y educación. El ganador de cada categoría recibirá un capital semilla por USD 6,000, una laptop de última generación y representarán al país en la edición centroamericana de “Innovatón”, con la posibilidad de ganar adicionalmente el Gran Premio de USD10  mil y una sesión de asesoría integral para su proyecto de emprendimiento. 

Todas las propuestas serán evaluadas y depuradas por el equipo experto del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE), quien seleccionará 10 propuestas finalistas de cada categoría y luego las trasladará al jurado calificador de “Innovatón”. Dicho jurado está conformado por destacadas personalidades que trabajan en los ámbitos de la agricultura, planeta, ecoturismo y educación. 

 “Los jóvenes son el motor de transformación y nuevas ideas que nos ayudarán a impulsar la reactivación económica del país. Con acciones como el ´Innovatón´ estamos promoviendo nuevos formatos de emprendimiento, brindándoles oportunidades para hacer realidad sus sueños”, dijo Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala y Malher. 

“Innovatón” forma parte de las actividades que se realizan en el marco de la “Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos”, una propuesta que Nestlé ha impulsado a nivel mundial con el objetivo de brindar oportunidades a los jóvenes, sumando los esfuerzos de empresas, sector público, academia y ONG’s.

“Los jóvenes en Guatemala necesitan oportunidades para demostrar lo capaces que son, este Innovatón viene a convertirse en la plataforma que impulsará quienes sueñan y trabajan por un futuro diferente. Desde CentraRSE tenemos un gran compromiso en promover las alianzas entre diferentes organizaciones para lograr estos espacios que les generen desarrollo y oportunidades”, dijo Jorge Toruño, vicepresidente de CentraRSE.


Propuestas

Podrán participar a partir del 17 de marzo de 2021, llenando un formulario e ingresando su propuesta completa en la página www.innovatoncam.com. La sección de postulaciones en la página web de “Innovatón”, estará habilitada durante ocho semanas y el cierre de recepción de estas será el 17 de mayo de 2021.

A partir de la fecha de inscripción se iniciará el proceso de selección y en junio se anunciarán a los ganadores, uno por categoría. Más información visite: www.innovatoncam.com, www.centrarse.org y @nestlecam en Instagram. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrés Oppenheimer
Ecuador le propina un golpe al populismo

Lasso prometió convertirse en un “gran aliado” de Estados Unidos.

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
El Ministro de Desarrollo “viviendo la vida loca” en uno de los países más subdesarrollados

Romero no tiene porque esconderse detrás de falsas argumentaciones culpando al medio que publicó la fotografía.

noticia Europa Press
Comunicación láser desde el espacio

LCRD pasará sus primeros dos años probando las capacidades de comunicaciones láser con numerosos experimentos para refinar aún más las tecnologías láser.



Más en esta sección

Ciudadanos no están acudiendo a colocarse la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con COVID-19

otras-noticias

Publicidad