[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Central de Alimentos y Aldeas Infantiles SOS en Quiché


Lanzan proyecto nutricional

foto-articulo-Gente & Negocios

Central de Alimentos, S.A. y Aldeas Infantiles SOS de Guatemala, lanzan proyecto piloto: “Red de Promotores Nutricionales” en el programa de Aldeas Infantiles SOS Santa Cruz de Quiché, a realizarse en la comunidad Choacaman III, en donde se brindan servicios de cuidado alternativo a la niñez y trabajo comunitario. El proyecto consta de varias actividades formativas donde Central de Alimentos busca formar a agentes multiplicadores sobre temas alimentarios. 

El proyecto en mención consiste en realizar una serie de capacitaciones sobre recetas nutritivas permitiendo generar una nutrición saludable en niñas, niños, adolescentes y familias a través del acceso a una alimentación saludable que permita contar con protección y estimulación para el desarrollo.

Durante el lanzamiento se brindó una capacitación de elaboración de recetas nutritivas con los productos de Central de Alimentos, S.A. y la participación de un equipo especialista en alimentación en donde se brindó una degustación de tres recetas nutritivas. Este evento se realizó en un espacio al aire libre frente a la Iglesia Santa Teresa de Jesús, Comunidad Choacaman III, en el municipio de Santa Cruz del Quiché.

“Para nosotros es una gran bendición el proyecto de Red de Promotores Nutricionales, porque representa beneficios para nosotros y nuestros hijos. Yo pienso que todo es posible si nos esforzamos y esta es una gran oportunidad que debemos aprovechar”, dijo Juana Osorio, presidenta del comité familiar del programa de Fortalecimiento Familiar en Santa Cruz de Quiché. 

Con el lanzamiento del primer proyecto serán beneficiadas 65 familias de comunidades en Santa Cruz de Quiché, alcanzando a 230 niñas, niños, adolescentes y jóvenes.  

“Estamos muy agradecidos por las coordinaciones que realiza Aldeas Infantiles SOS de Guatemala para apoyar al desarrollo de la comunidad, para nosotros significa mucho. Con este proyecto se motiva a las madres de familia para que aprendan cómo nutrir a sus hijos, tomando en cuenta que hay diferencia entre comer y alimentarse, las madres de familia están muy motivadas para brindar alimentación de calidad a sus familias”, finalizó Oscar Yat Representante del Consejo Comunitario de Desarrollo COCODE. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos
noticia
Muere Mary Wilson, cofundadora de The Supremes
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Congreso juramenta a Mynor Moto como magistrado de la CC


Más en esta sección

Sube a 56 el número de enfermos con COVID-19 en el Hogar San Vicente de Paúl

otras-noticias

¿Qué dice el mensaje en braille del paso a desnivel La Marimba en zona 15?

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad