[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Grupo Promerica, Deloitte, INCAE y Business School, las Mejores Empresas Centroamericanas


foto-articulo-Gente & Negocios

Mejores Empresas Centroamericanas forma parte del programa global “Best Managed Companies”, cuyo objetivo es reconocer la excelencia operativa de las empresas privadas a lo largo del mundo. Best Managed Companies fue creado hace 25 años por Deloitte y actualmente tiene presencia en 35 países.

“Las mejores empresas son aquellas que no solo contribuyen con la generación de ingresos y de empleos, sino que crean comunidad para hacer las cosas mejor y seguir mejorando”, señala Pilar Ruiz de Chávez, directora de Mejores Empresas de Latinoamérica.  

La versión del programa para la región centroamericana incluirá a siete países (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana), teniendo como patrocinadores a Deloitte, Grupo Promerica y el INCAE Business School, los cuales tendrán una participación activa dentro del programa, no solo como patrocinadores sino también en la asesoría que obtendrán las empresas que participen.

Un grupo multidisciplinario de expertos de las tres entidades, serán los encargados de brindar orientación,  identificar las principales fortalezas y áreas de oportunidad de cada empresa, acompañado de la metodología del programa, la cual es el resultado de más de 20 años de experiencia del programa a nivel mundial, siendo un modelo de trabajo que demuestra cómo una empresa genera “valor” y qué acciones deben tomar para mejorar sus resultados a través de cinco impulsores: Crecimiento en ventas, Margen operativo, Administración de activos, Fortalezas y factores externos y Talento y Sustentabilidad.

Las empresas interesadas en participar deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:  Ser una empresa privada, mayoritariamente con capital de la región (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá o República Dominicana), tener ventas entre US$1 millón a US$12 millones, una operación mínima de cinco años, presentar estados financieros auditados de los últimos tres años y disposición para compartir información de su estrategia y resultados.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo de 2021 por medio del sitio web: Mejores Empresas Centroamericanas, donde pueden consultar más información.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El calentamiento global triplica los rayos en el Ártico en diez años

Los relámpagos en el Ártico son históricamente raros, ya que generalmente el clima no es lo suficientemente cálidos como para generar las condiciones adecuadas de tormenta durante las cuales ocurren los rayos.

noticia EFE
Blinken: “Nicaragua se ha movido en la dirección equivocada”

La ONU afirma que las medidas contra la opositora nicaragüense pueden empeorar la confianza en los comicios.

noticia EFE
Panamá registra su primera jornada sin muertes por la covid

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Nuevas pesquisas por mortandad de peces en Sayaxché

otras-noticias

Publicidad