[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Ron Santa Teresa 1796 ya en Guatemala


Una exclusividad de Tiendas Corinne

foto-articulo-Gente & Negocios

Bacardí se enorgullece en presentar para Guatemala su nuevo aliado en la categoría de rones Premium: Ron Santa Teresa 1796. Una marca de ron, complejo, rico y refinado con un acabado seco, y se aleja de ser demasiado dulce.

Ron Santa Teresa es una empresa familiar independiente, son pioneros en la fabricación de ron en Venezuela, con una tradición que se remonta a más de 200 años, por lo que son la primera marca productora de ron en su país. La calidad de sus productos es el fruto del arduo trabajo de artesanos y expertos catadores venezolanos. 

Fundada en 1796, la Hacienda Santa Teresa continúa con su devoción de producir ron de la mejor calidad, cinco generaciones de la familia Vollmer han sido la cabeza y el corazón de la Hacienda Santa Teresa, refinando y perfeccionando las técnicas de la confección de su ron. Su fabricación tiene características especiales que lo hacen único en el mundo, usando el método Solera, siendo pioneros en el uso de este. 

Su preparación

Ron Santa Teresa combina métodos de fermentación tanto continua como por carga, y de destilación tanto en ollón tradicional como en columnas modernas, para lograr un alcohol artesanal de atributos especiales. Estos diferentes tipos de alcohol son añejados entre cuatro y 35 años, en barricas de roble americano, para luego ser mezclados cuidadosamente y pasar por un proceso del método Solera para obtener un suave y seco, pero balanceado sabor, una antigua práctica artesanal en la que la mezcla va pasando por hileras de barriles y toneles sin que ningún barril se vacíe nunca por completo, asegurando que cada botella contenga fracciones del ron madre original,  incorporado a la Solera 25 años atrás.

Santa Teresa cuenta además con la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, de la que fueron precursores. Esta certifica la autenticidad de su origen, que cuenta con 40 grados alcohólicos y un mínimo de dos años de añejamiento. 

El grupo Bacardí hace una fuerte apuesta a favor de Ron Santa Teresa, por su historia de marca y sus valores, por ello se apoya de su distribuidor exclusivo en Guatemala, Marcas Mundiales, S.A con 27 años de trayectoria en el mercado y representante de marcas top en categorías de vinos y licores, y está a la venta exclusivamente en Tiendas Corinne desde el 1 de marzo de 2021. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Tribunal ordena extradición a EE.UU. de hijo de Martinelli

El hijo del expresidente panameño es señalado por conspiración para cometer lavado de dinero, lavado de dinero y complicidad e instigación.

noticia Redacción Cultura
El mico y la paloma: mensajeros del amor

La tradición que se practica los Jueves de Corpus Christi en Guatemala está documentada desde hace dos siglos.

noticia Redacción/elPeriódico
Bloqueos de militares perjudicaron a comunidades a nivel nacional


Más en esta sección

Microplásticos aumentan las bacterias marinas

otras-noticias

Zepeda dice que se han personalizado las instituciones

otras-noticias

Gobierno de EE. UU. está disgustado por la remoción de Juan Fracisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad