[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Lotería Santa Lucía: Conoce cómo funcionan los sorteos


foto-articulo-Gente & Negocios

De los ingresos por la venta de billetes se distribuye un 65 por ciento para el pago de premios y reintegros, un 16 por ciento para descuentos a compradores mayoristas de billetes, el 5 por ciento para los gastos de funcionamiento de Lotería Santa Lucía y el 14 por ciento para la obra del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. 

 La impresión de los billetes de Lotería Santa Lucía cuenta con características de papel moneda, impresos en papel seguridad exclusivo, con micro fibrillas en el anverso y reverso, además de otras medidas de control en el diseño para dar seguridad a la población. Otros detalles:

Tómbola de Premios: Esfera en que se ingresan las balotitas grabadas con  el monto de cada premio. En cada sorteo se entregan más de 250 premios de tómbola.

Balotitas de premios: están grabadas con el monto de cada premio.  Estas balotitas se extraen primero y luego se procede a formar los números ganadores. 

Balotas: son de  cinco colores distintos, están numeradas del cero al nueve por cada color y sirven para formar cada uno de los dígitos que conforman el número ganador.

En un sistema de cinco tómbolas unidas, se ingresan las balotas de distintos colores que están numeradas del cero al nueve y la correspondiente a decena de mil, con numeración de cero al siete.

Premios de tómbola: Son los que se juegan durante el sorteo, al extraer las balotas grabadas con el monto de los premios. En cada sorteo se entregan más de 250 premios de tómbola.

Premios por aproximación: Se entregan 297 premios por aproximación, estos premios se entregan a los dos números anteriores y posteriores al número premiado de los tres premios mayores, además a los números comprendidos en la centena de los tres premios mayores. 

Ejemplo: número premiado con el premio mayor 10 mil 5; Premio por aproximación al 10 mil 3; 10 mil 4; 10 mil 6; 10 mil 7; Premio por centena del 10 mil 1 al 10 mil 100.

Premios por terminación: Estos premios se entregan a los números cuyos últimos tres dígitos sean igual a los últimos tres dígitos del primero, segundo o tercer premio. En cada sorteo 237 números son premiados por coincidir con las últimas tres cifras.  Ejemplo número 10 mil 5 tienen premio todos los números que terminen en 005. En cada sorteo Lotería Santa Lucía ofrece más de 20 mil premios entre premios por terminación, aproximaciones, premios de tómbola y reintegros. 


Próximos sorteos:

• Q2 millones 200 mil, 6 de marzo de 2021. 

• Q1 millón, sábado 13 de marzo, 20 de marzo y 27 de marzo.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Sin rastros de niña de un mes de nacida raptada en Petén
noticia AFP
Diez muertos tras un tiroteo en un supermercado de Colorado
noticia Redacción
Portuaria Santo Tomás entrega dividendos a trabajadores y autoridades

Las utilidades del Portuaria Santo Tomás en 2020 superaron los Q29 millones. 



Más en esta sección

Así fue el concierto de Ricardo Arjona en “streaming”

otras-noticias

Población de Izabal sin cumplir medidas de distanciamiento y uso de mascarilla

otras-noticias

EE.UU. entrega ocho ventiladores al Ministerio de Salud

otras-noticias

Publicidad