[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Becas Universitarias Isabel Gutiérrez de Bosch


Lanzan convocatoria para el ciclo 2022

foto-articulo-Gente & Negocios

El “Programa de Becas Universitarias Isabel Gutiérrez de Bosch”, de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez -brazo social de CMI-, concederá 50 nuevas becas completas para el ciclo académico 2022 a jóvenes guatemaltecos que deseen continuar sus estudios a nivel universitario en las mejores universidades privadas del país. 

La convocatoria estará habilitada del 24 de febrero al 14 de abril. Los jóvenes que estén interesados en participar deberán visitar la página: becas.fundacionjbg.org, llenar el formulario y completar su papelería y documentos solicitados. Así mismo, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

● Ser de recursos económicos limitados comprobables, a través de una visita socioeconómica. 

● Cursar actualmente el último año de estudios de diversificado, para graduarse en 2021. 

● Tener un promedio general de 85 puntos desde 3ero. básico y cada año de diversificado. 

Las becas de la Fundación Juan Bautista se diferencian por ser las más completas en el país, ya que cubren el 100% de los costos de la carrera universitaria elegida, lo cual incluye inscripción y matrícula, cuota anual de libros o materiales, así como un estipendio mensual para gastos personales y gastos de graduación. Adicionalmente, el programa incluye acompañamiento continuo al estudiante y un componente en valores y desarrollo personal. 

En el 2020, el programa fue nombrado “Programa de Becas Universitarias Isabel Gutiérrez de Bosch” en honor a Doña Isabelita Gutiérrez de Bosch, fundadora del programa y reconocida como promotora de la educación y generadora de desarrollo en Guatemala. A la fecha, durante 21 ediciones del programa de becas, se han entregado 324 becas, con 165 graduados al año 2020 y 159 becados estudiando actualmente.

Juan José Gutiérrez, Presidente de Fundación Juan Bautista Gutiérrez y presidente Chairman de CMI Alimentos indica: “La educación es fundamental para tener una mejor calidad de vida y futuro, por esta razón, en la Fundación Juan Bautista Gutiérrez creamos este programa con el propósito de brindar oportunidades de crecimiento a jóvenes talentosos, y al mismo tiempo, que promuevan el desarrollo en sus comunidades, siendo multiplicadores de cambio”. 

El “Programa Becas Universitarias Isabel Gutiérrez de Bosch” permite a más estudiantes del interior del país, tener acceso a educación superior gracias a las alianzas junto a las universidades Rafael Landívar y del Valle de Guatemala en Zacapa, Alta Verapaz, Quetzaltenango, Escuintla, Sacatepéquez, Sololá y Petén. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán/elPeriódico
CSJ da trámite a solicitud de antejuicio contra Mencos

El ex-Contralor habría avalado un contrato irregular por Q1.3 millones.

noticia AFP
Liverpool recupera terreno

El Liverpool regresa al podio de la Premier League tras imponerse 3-1 en su visita al West Ham y con la derrota del Leicester frente al Leeds de Marcelo Bielsa por el mismo resultado, en duelos de la 21ª jornada del campeonato inglés.

 

noticia AFP
Djokovic y Serena triunfan

Las leyendas Novak Djokovic (1º ATP) y Serena Williams (11ª WTA) pisaron fuerte en su estreno en el Abierto de Australia, este lunes en una primera jornada en la que varios jugadores pagaron un peaje físico por haber guardado dos semanas de cuarentena antes de debutar.

 



Más en esta sección

El “Dream Team” en tiempos de abundancia

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

MP solicita una segunda orden de captura en contra de Mynor Moto

otras-noticias

Publicidad