[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Ford recibe reconocimientos de sostenibilidad corporativa global


foto-articulo-Gente & Negocios

Ford Motor Company, cuyos vehículos son distribuidos de forma exclusiva por Excel en Guatemala, fue reconocida por su liderazgo en sustentabilidad corporativa por la organización sin fines de lucro Carbon Disclosure Project, más conocida como CDP, asegurándose un lugar en la prestigiosa ‘Lista A’ del grupo ambiental global. Asimismo, también recibió la 36a. Medalla de Oro anual por Logros Corporativos Internacionales en Desarrollo Sostenible, otorgada por el World Environment Center (WEC) por sus esfuerzos en promover la conservación ambiental.

Este es el segundo año consecutivo en que Ford, una de las 270 empresas globales incluidas en la Lista A, ha sido reconocida por CDP por sus esfuerzos en materia de cambio climático. “Nos llena de orgullo que una marca distribuida por Excel reciba este merecido reconocimiento. Ford recibió esta “A” en CDP por la reducción del uso de agua durante seis años consecutivos, convirtiéndose en una de las 106 empresas a nivel mundial que ha ganado este premio por el cuidado del agua en sus operaciones”, manifestó Everst Figueroa, gerente de País Excel Guatemala. 

Bob Holycross, director de Sostenibilidad, Medio ambiente y Seguridad de Ford, declaró: “Estamos logrando un progreso real en la reducción de nuestro impacto en el planeta. Nuestra gente, clientes e inversionistas esperan que hagamos más en torno al cambio climático y que estemos a la altura de este reto, porque sabemos que lo que es bueno para el planeta es bueno para nuestro negocio”.

Ford, fabricante de automóviles estadounidenses de línea completa, se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 por medio del Acuerdo de París para el cambio climático. A principios de este año, la compañía anunció que tiene la intención de lograr la neutralidad de carbono a nivel mundial a más tardar en el año 2050, estableciendo al mismo tiempo objetivos concretos para atender el cambio climático. 

Ford estará invirtiendo más de US$11.5 millardos en vehículos eléctricos hasta 2022. En 2017 logró su meta de reducir las emisiones globales de dióxido de carbono en las operaciones de fabricación de la compañía en un 30 por ciento por vehículo producido para 2025, ocho años antes de lo previsto.

Desde el año 2000, la compañía ha trabajado para conservar el agua a través de su iniciativa global y ha reducido el uso operacional de este líquido vital en un 70 por ciento, ahorrando más de 11 mil millones de galones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
La FECI presenta antejuicio contra el presidente del TSE y magistrados de la CSJ y CC

Los togados están vinculados en la supuesta manipulación de elección de magistrados de las altas cortes.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Exportaciones de vidrio y agroquímicos crecen en 2020

Buscan industrializar 50 por ciento de producción del hule y látex.

noticia Europa Press
Astrónomos detectan una ‘medusa espacial’ en Abell 2877

La medusa tiene más de un tercio del diámetro de la Luna cuando se observa desde la Tierra, pero solo se puede ver con radiotelescopios de baja frecuencia.



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad