[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

60 empresas apoyan el proyecto “Ciudad Segura”


La serenidad regresa a la ciudad colonial

foto-articulo-Gente & Negocios

La Antigua Guatemala es patrimonio cultural de la humanidad desde 1979. Es una ciudad que atrae a muchos visitantes tanto nacionales como extranjeros. El Ayuntamiento de La Antigua Guatemala en alianza con el sector empresarial, puso en marcha la primera etapa del proyecto “Ciudad Segura” como parte del compromiso de devolverle la tranquilidad al ciudadano antigüeño y a sus visitantes.

El proyecto, que fue inaugurado este fin de semana, contempla dos fases, la primera cubrirá el casco urbano de la ciudad antigüeña, con más de un centenar de cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos del lugar y botones de emergencia de acción inmediata. La segunda, que se prevé para unos meses más adelante, se expandirá al resto de aldeas del municipio.  

La Antigua con tecnología de última

“Gracias a esta tecnología, se tendrán insumos para responder de mejor manera ante las emergencias. El equipo de reacción ha sido entrenado desde hace varios meses de forma táctica para afrontar las diversas situaciones”, explicó el alcalde de La Antigua Guatemala, Víctor Hugo Del Pozo.

El encargado al frente de la municipalidad del municipio de Sacatepéquez, agregó que “este proyecto es una herramienta poderosa para la prevención del delito, el monitoreo del tránsito, para satisfacer las necesidades en relación a la seguridad y devolver la paz a los antigüeños. Nos demuestra que cuando hay voluntad se pueden realizar obras en beneficio de la población, el proyecto que hoy presentamos se realiza gracias al apoyo de empresarios que aportaron fondos, sin ellos este proyecto no sería posible”, agregó.

Max Staebler, vice presidente de Cervecería Centro Americana S. A. y representante de las 60 empresas que apoyaron el proyecto, resaltó la importancia de este tipo de acciones que no solo benefician a los vecinos de La Antigua Guatemala sino al sector turístico que es pieza importante del lugar. 

“Hoy represento a un grupo de empresarios que, identificados plenamente con La Antigua Guatemala, entraron en pláticas con las entidades municipales, presidida por don Víctor Hugo, en la que llegaron a la conclusión de poder hacer una alianza público-privada para hacer realidad el proyecto de Ciudad Segura que hoy inauguramos en su primera etapa”, compartió.

Staebler resaltó que este proyecto no solo es algo que se haga desde la iniciativa privada y pública, “es importante resaltar que para que todo proceso funcione, es necesario el involucramiento de la población, el rol que ellos tienen en el uso del equipo hará que el proyecto realmente sea funcional y permita tener los resultados esperados”, agregó.


Seguridad para una población

La primera etapa del proyecto consta de 275 cámaras de videovigilancia ubicadas en diferentes puntos, 38 botones de emergencia, un centro de monitoreo inteligente 24/7 que integra tecnología avanzada que facilita el monitoreo de los diferentes puntos. El personal altamente capacitado que estará a cargo del centro de monitoreo para darle un seguimiento oportuno a los casos que se susciten.


“Los vecinos de La Antigua tienen la peculiaridad de ser amables con el turista, amables con propios y extraños y por eso es un gusto visitarla, da gusto conocerla y sobre todo, poder compartir con todos unos momentos espectaculares y unos momentos llenos de alegría y felicidad. ¿Quién no quisiera vivir aquí en La Antigua Guatemala y gozarla con tranquilidad?”.

Max Staebler, vice presidente de Cervecería Centro Americana, y representante del sector empresarial que apoyó el proyecto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Reciclar neumáticos en grafeno para producir hormigón más fuerte

Los residuos de neumáticos reciclados ya se utilizan como componente del cemento Portland, pero se ha demostrado que el grafeno fortalece los materiales cementosos, entre ellos el hormigón, a nivel molecular.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Alcalde de San Juan Sacatepéquez interceptó comunicaciones de pobladores
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
EE.UU. entrega ocho ventiladores al Ministerio de Salud

También donó a gobiernos locales mascarillas, desinfectante y lejía. 



Más en esta sección

Francia acusa a Australia y a Estados Unidos de “mentir”

otras-noticias

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Publicidad