[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Cielos limpios con General Motors


Un esfuerzo por acelerar la adopción de vehículos eléctricos

foto-articulo-Gente & Negocios

General Motors (GM) lanza la campaña Everybody In, como parte de los esfuerzos integrales que realiza para acelerar la adopción masiva de vehículos eléctricos, la cual es un llamado a la acción enfocada en reflejar un movimiento inclusivo y accesible. Ángel Pacheco, gerente de mercadeo de GM para Centroamérica y el Caribe, nos amplía al respecto en la siguiente entrevista:

De qué trata la campaña Everybody In

– En GM tenemos una visión a largo plazo para tener un mundo cero colisiones, cero congestionamientos, cero emisiones, de allí nace la campaña. La motivación que nos impulsa es adaptarnos a los cambios que se están dando en el mundo, donde cada día hay más autos inteligentes, energías más limpias, y sobre  todo vehículos más seguros. Con Everybody In planeamos mostrarle al mundo que hay un vehículo eléctrico para todo tipo de  cliente, esto gracias a nuestra nueva generación de baterías Ultium, que nos permite tener todo tipo de vehículo, desde un auto urbano pequeño hasta vehículos de transporte y entrega, todos bajo una misma plataforma de baterías. 

¿Qué es la plataforma Ultium de GM?

–La plataforma Ultium es el traslado hacia nuestros futuros vehículos eléctricos. Es una plataforma que por medio de baterías planas sin tantos cables, más pequeñas podemos acomodarlas de cualquier forma para adaptarse a cualquier tipo de vehículo, cuentan con una química mejorada y aspectos tecnológicos que nos permiten justamente este dinamismo. Estas baterías optimizan el almacenamiento de energía que se traduce en tener un mayor rango.

¿También hay un cambio de imagen en GM y de logo?

–Queremos dejar muy clara la evolución de la compañía, ese optimismo con el que ahora vemos hacia delante, mucho más seguro y tecnológico. Es importante alinear toda nuestra estrategia hacia nuestra visión, tenemos demasiadas cosas de qué hablar y necesitamos una imagen que refleje esta evolución, esta modernidad y sobre todo este optimismo con el que estamos viendo al mundo. 

El logo representa tecnología, innovación optimismo, justamente el color  azul, que ha sido nuestro color corporativo, y ahora con el degradado, evoca cielos limpios en un futuro, que es lo que imaginamos al tener cero emisiones, y también este azul representa la energía de estas baterías Ultium. En un aspecto más moderno podemos ver un juego con la M porque al girarla se convierte en  una E que representa la parte eléctrica, y debajo de esta M se aprecia un guión que representa la plataforma Ultium, que como dije es la base de todo esto.

Como parte de la estrategia cuentan con la plataforma GM.com. Háblenos de ella

–La plataforma GM.com es un nuevo sitio en el que el público puede encontrar de forma amigable y fácil toda la información acerca de nuestra evolución, las nuevas compañías que se han creado alrededor de estos cambios,  los nuevos productos y lanzamientos, también pueden encontrar todo el manifiesto de nuestros compromisos y metas, el impacto al medio ambiente a futuro, nuestra filosofía inclusiva, así como nuestra meta de sustentabilidad.

Son pioneros en vehículos eléctricos ¿cuántos piensan lanzar a corto plazo y los costos?

–Es una de las ventajas que nos da la plataforma Ultium, los costos se redujeron bastante porque se reduce mucho la parte de cables y materiales, son más eficiente en costos estas nuevas baterías, y planeamos incorporar a pasos agigantados estos cambios. 

En GM somos pioneros en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos. En los años 90s se produjo un auto llamado EV1, después en tiempos más recientes lanzamos el Volt, un eléctrico de rango extendido, seguido por el Bolt EV, el auto 100% eléctrico con mayor rango y tecnología al ser lanzado, Para 2025 pensamos tener en nuestro portafolio global más de 30 vehículos eléctricos. Ya presentamos dos, el primero fue Cadillac EV, el segundo la GMC Hummer EV, y esperen noticias en los próximos días porque viene un nuevo auto.

¿Cuál es la función de los influencers en la campaña Everybody In?

–Yo les llamaría agentes de cambio, son personas que han decidido ser mejores día a día, superar las adversidades y encontrar la forma de salir adelante. Son personas optimistas y que creen en un futuro mejor.

Tenemos al escritor de best sellers Malcom Gladwell que en sus libros habla acerca de cambio, y trabajo duro; Bethany Hamilton con una historia de vida increíble, al ser atacada por un tiburón, perdió su brazo izquierdo y regresó a ser surfer profesional; Cody Rigsby, es instructor de una empresa llamada Pelotón, líder en transmisión de rutinas de ejercicio en línea, y por último Erin Ashley Simon, quien es una de las gamers más populares en el mundo.


De la mano con Cofiño Stahl

“En GM estamos haciendo una propuesta global por los autos cero emisiones y autónomos, esto se ha demostrado en las últimas semanas con todo lo que se ha presentado, de la mano con Cofiño Stahl nuestro socio en Guatemala iremos poco a poco adoptando este tipo de tecnologías en nuestra región”, dice Ángel Pacheco, gerente de mercadeo de GM para Centroamérica y el Caribe. 

Más información en: 

gm.comwww.gmexhibitzero.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Sala da trámite al antejuicio contra Neto Bran

La FECI señala al alcalde de Mixco de influir en la comuna que dirige para contratar a Rolando Moisés Pérez, un operador de netcenter que amenazó a operadores de justicia.

noticia AFP
Italia confinada: entre la tristeza y la esperanza

Un año después del primer confinamiento, las calles de Roma están de nuevo vacías, el silencio reina y sólo pueden abrir algunas tiendas, entre ellas supermercados, lavanderías, farmacias, librerías y quioscos, mientras las escuelas han sido cerradas.



Más en esta sección

Las personas no vacunadas podrían enfrentarse a nuevas restricciones en Alemania

otras-noticias

El Vaticano juzga a cardenal por escándalo financiero

otras-noticias

CSU rechaza la destitución de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad