[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

¿Alguna vez se ha preguntado cómo jugar Lotería Santa Lucía?


foto-articulo-Gente & Negocios

Para iniciar le contaremos que Lotería Santa Lucía fue fundada en el año 1956, por la Doctora Honoris Causa Elisa Molina de Stahl, con el propósito de proveer los ingresos para el funcionamiento de los programas del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, cuya obra beneficia a miles de guatemaltecos en todo el país, para la inclusión educativa, laboral y social de las personas con discapacidad visual y auditiva.

Lotería Santa Lucía realiza sorteos semanalmente, pero para conocer más le explicamos más detalles:

Los sorteos que realiza son: ordinarios y extraordinarios.

Los sorteos Ordinarios: Son los sorteos que se realizan cada semana, el premio mayor de estos sorteos es de Q1 millón.  El precio del billete entero es de Q 70.00 y Q 7.00 el cachito.   

Sorteos Extraordinarios: En estos sorteos que se realizan una vez al mes, los montos de los premios son mayores que los de sorteos ordinarios. Por ejemplo, Q2 millones 200 mil una vez por mes; Q4 millones una vez al año; y Q6 millones una vez al año. El precio del billete entero se determina de acuerdo al monto de los premios de cada sorteo. 

Vencimiento de los premios: Los billetes premiados tienen una vigencia de 6 meses después de realizado el sorteo, después de esa fecha  el premio caduca.

Emisión de Billetes: La emisión de los sorteos es el número de billetes impresos, actualmente es de 80 mil billetes en los sorteos ordinarios y extraordinarios. 

Billete entero: Billete con 10 décimos, todos los décimos tienen un mismo número. Si el número del billete sale premiado, eres acreedor a la totalidad del premio 

Cachito: Así se le llama a la décima parte de un billete entero. Si el número premiado del cachito sale premiado, eres acreedor a la décima parte del premio. 

Terminación: Es el último dígito del número del billete, en el orden de izquierda a derecha. 

Reintegro: Consiste en la devolución de la misma cantidad que invirtió al comprar su billete o sus cachitos. El reintegro se determina por el último dígito de su billete, si es igual al último dígito del premio mayor o del segundo y tercer premio tiene derecho a un billete para otro sorteo, por el monto de su inversión. En cada sorteo se entregan más de 20 mil reintegros por terminación.

Comprador Mayorista: Distribuidor autorizado para la venta de billetes de Lotería Santa Lucía, el comprador mayorista puede ser persona con o sin discapacidad visual. 

En la impresión de los billetes de Lotería Santa Lucía aplican características de papel moneda, son impresos en papel seguridad exclusivo, con micro fibrillas en el anverso y reverso, además de otras medidas de control, que se le colocan al diseño por seguridad.


Los sorteos vigentes 

Sorteo Ordinario con un premio mayor de Q1 millón sábado 20 y 27 de febrero;  

Sorteo Extraordinario No. 356 con un premio mayor de Q 2 millones 200 mil, a realizarse el 6/03/2021.  Más información visite: www.loteria.org.gt en Facebook @ProCiegosySordos

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El hidrógeno verde, una carrera en todos los continentes

Aunque todavía es cara, esta perspectiva hace soñar en particular a Europa, que perdió el tren de los componentes solares y de las baterías, prácticamente monopolizado por China.

noticia Europa Press
El chamán bisonte, entre los tres nuevos imputados por el asalto al Capitolio

Johnson y Evans fueron detenidos el viernes, mientras que Chansley fue detenido el sábado.

noticia Agencias
Trump desea éxito a Gobierno de Biden y promete volver


Más en esta sección

Flores de pascua para la reinserción social de jóvenes en Guatemala

otras-noticias

Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más de 700 heridos por sismo

otras-noticias

Estados Unidos reanuda deportación de familias centroamericanas

otras-noticias

Publicidad