[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

General Motors eliminará emisiones de carbono para 2040


foto-articulo-Gente & Negocios

GM anunció que planea alcanzar la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para el 2040 y se compromete a establecer objetivos con fundamento científico que ayuden a alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono. Asimismo, la compañía firmó el “Business Ambition Pledge for 1.5o C”, un llamado urgente a la acción, contemplado en el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), líderes empresariales e industriales.

“General Motors se une a los gobiernos y compañías alrededor del mundo que trabajan por construir un mundo más seguro, más verde y mejor”, señaló Mary Barra, chairman y CEO de General Motors. “Exhortamos a otros a seguir este camino y generar un impacto significativo, tanto en la industria como en la economía”.

Aunado a los objetivos globales de GM para reducir sus emisiones de carbono, la compañía trabajó con el Fondo de Defensa Ambiental, para desarrollar una visión compartida de un futuro totalmente eléctrico, así como el deseo de eliminar las emisiones de sus nuevos vehículos ligeros para el 2035. El objetivo de GM será ofrecer vehículos cero emisiones con una amplia gama de precios y trabajar con todas las partes interesadas, incluido el Fondo, para construir la infraestructura de carga necesaria y promover la aceptación de los consumidores, manteniendo simultáneamente puestos de trabajo de alta calidad, que serán necesarios para alcanzar estos ambiciosos objetivos.

“Con este extraordinario avance, GM está dejando muy claro que tomar medidas para eliminar la contaminación de todos sus nuevos vehículos ligeros para el 2035 es un elemento esencial del plan de negocio de cualquier compañía automotriz”, dijo Fred Krupp, presidente del Fondo de Defensa Ambiental. 

Inversión

En este compromiso, el uso de productos de GM representa el 75 por ciento de las emisiones de carbono. GM ofrecerá 30 modelos de vehículos completamente eléctricos a nivel mundial, para mediados de la década y, en Estados Unidos, el 40 por ciento de los modelos de la compañía serán vehículos con batería eléctrica para finales del 2025. GM está invirtiendo $27 millardos en vehículos eléctricos y autónomos en los próximos cinco años, superando la cifra de USD$20 millardos planteada antes del inicio de la pandemia por COVID-19.

Para reducir emisiones en sus propias operaciones, GM proveerá de energía 100 por ciento renovable a sus instalaciones en Estados Unidos para el 2030, y a nivel global para el 2035, lo que representa alcanzar cinco años antes el objetivo global de la compañía anunciado anteriormente. Visite: https://media.gm.com/media/mx/es/gm/home.html

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump califica su discurso antes de la toma del Capitolio como “totalmente apropiado”

Trump calificó las restricciones de las redes sociales como un “error catastrófico”.

noticia AFP
EE.UU. supera los 500 mil casos de fallecidos por COVID-19

Biden dice que cifra de muertos del covid-19 en EEUU es “descorazonadora”.

noticia Europa Press
Récord Guinness por el tejido más fino del mundo


Más en esta sección

Organizaciones plantean amparo por integración “ilegal” de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

Movimiento La Cosecha impulsa el turismo sostenible alrededor del café

otras-noticias

Congreso sesiona para elegir a magistrados de la CC

otras-noticias

Publicidad