[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Nestlé sigue impulsando el corazón de Guatemala


foto-articulo-Gente & Negocios

Patricio Astolfi, Director General de Nestlé Guatemala y Malher.

Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar, que ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y las familias, cerró 2020 como un año en el que el corazón de Guatemala no se detuvo. 

En medio del caos que generó la pandemia, los logros para Nestlé Guatemala fueron muy significativos, y se alcanzaron gracias a la actitud, planificación, preparación y compromiso de los colaboradores de la empresa, asegura Patricio Astolfi, Director General de Nestlé Guatemala y Malher. Nestlé no paró su producción en ningún momento durante el confinamiento, implementando estrictos protocolos de seguridad.

“El compromiso de Nestlé con el desarrollo y bienestar de los guatemaltecos se ha visto claramente reflejado durante el 2020. No paramos ni un solo día nuestra operación, con el fin de asegurar el abastecimiento de nuestros productos a los consumidores”, señaló Astolfi.

Un ingrediente esencial para que el corazón de Guatemala no se detuviera, ni parara la producción fue la actitud del equipo de Nestlé Guatemala, afirma Astolfi, destacando que los colaboradores de la compañía en el país afrontaron este reto con fortaleza y convicción hasta vencer la adversidad.

Otro factor fundamental para salir adelante fue tener una visión clara como empresa. “Nuestro objetivo uno era cuidar a la gente; el objetivo dos mantener la operación funcionando. Nuestras fábricas lograron tener un récord histórico de producción, tanto la de Nestlé como la de Malher; la tercera prioridad fue colaborar con la comunidad.  Hicimos muchísimas donaciones, a muchas entidades”, expresó.

Logros del año 2020 para Nestlé Guatemala

La inauguración en octubre del Centro de Distribución de Bárcenas, Villa Nueva -el más grande de Nestlé en Centroamérica-, el lanzamiento al mercado varios productos -entre ellos Nescafé Reserva Atitlán y Nescafé Dolce Gusto Origen Guatemala– y la llegada al país de la marca Nature´s Heart, fueron algunos de los hitos que Nestlé alcanzó durante el 2020 en Guatemala.

El nuevo Centro de Distribución, ubicado en Bárcenas, Villa Nueva, abarca un espacio de 12 mil metros cuadrados y cuenta con más de 20 mil pallets de almacenaje en sistemas de racks antisísmicos, lo que lo convierte en uno de los más grandes y modernos de la compañía en Centroamérica. La nueva infraestructura, que permite gestionar importantes procesos de importación y exportación con varios países, contó con una inversión de USD 11 millones y ha generado más de 1,500 empleos.

El objetivo no es ser el más grande sino servir mejor a nuestros clientes. La visión de este nuevo Centro de Distribución de Nestlé no es solo atender con excelencia a nuestros clientes, sino que también seguir transformando a Guatemala como un polo de desarrollo en Centroamérica”, explicó Astolfi.

Otro de los logros significativos para Nestlé en 2020 fue el impulso que le dio al café guatemalteco con dos grandes lanzamientos: Nescafé Reserva Atitlán y Nescafé Dolce Gusto Origen Guatemala.

Impulsar la economía del país es una de nuestras prioridades y, por esta razón, hemos fortalecido nuestro portafolio, apostándole principalmente al café de Guatemala, un café de talla mundial que, gracias a la marca Nescafé, hoy lo podemos encontrar en diferentes regiones y continentes”, señaló Astolfi.

Es el primer Nescafé con granos guatemaltecos de las orillas de los volcanes en Atitlán, de donde viene uno de los mejores cafés; también tuvimos el lanzamiento de Nescafé Dolce Gusto, de origen Guatemala, que lo lanzamos en los principales países de Europa. Estamos llevando el café guatemalteco por el mundo, dándolo a conocer”, agregó.

“Otro logro importante fue el lanzamiento de Nature´s Heart, una marca de bebidas vegetales y snacks saludables, lo que llamamos súper alimentos como la quinoa y la chía, entre otros. Además, lanzamos Kit Kat blanco y Kit Kat negro, que no estaban en el mercado guatemalteco. Asimismo, con Malher lanzamos otros productos como el ajo en trocitos. También fue un año de mucha innovación en el que trabajamos el eCommerce, obteniendo 13 nuevos clientes”, indicó.

Con el optimismo con el que enfrentó el 2020, Nestlé Guatemala encara el 2021 con nuevos proyectos y grandes inversiones de la compañía en el país, con el fin de continuar contribuyendo al impulso de la economía. Entre ellos una nueva, moderna y novedosa oficina en su planta de Antigua Guatemala, con tecnología de punta, donde invertirá USD 5 millones. La misma contará con gimnasio, restaurante, vista al volcán y servicios básicos como tienda, mercado y banco, entre otros beneficios para sus colaboradores.

Además, la compañía se prepara para celebrar el Bicentenario de Guatemala y los 50 años de la fábrica de Antigua Guatemala, con la construcción de un Centro Cultural que tendrá una inversión de más de USD 4 millones. “Será un centro interactivo, recreativo y de aprendizaje, donde los visitantes van a poder disfrutar y aprender de alimentación y de cómo se hacen los productos de Nestlé, lo que le dará un atractivo más a la tan linda ciudad de Antigua”, concluye Astolfi.

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace más de 80 años. Opera seis plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Nestlé tiene su sede en la ciudad Suiza de Vevey donde fue fundada hace más de 150 años. Está presente en 189 países y cuenta con 328 mil colaboradores alrededor del mundo. Para más información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Norma Torres reintrodujo la Ley de protección de mujeres y niños de Centroamérica

El proyecto se alinea con el enfoque de la administración de Joe Biden de abordar la violencia contra las mujeres como motor de la migración desde la región.

noticia Helmer Velásquez
¿Por qué huimos de este paraíso?

Incomprensible en bonanza y democracia.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Se inicia proceso para buscar directores de la ANADIE

La agencia trabaja en una cartera de nuevos proyectos para desarrollar bajo el modelo de APP.



Más en esta sección

Cámara de Industria expresa que apoya la institucionalidad del Ministerio Público

otras-noticias

Capturan a diez personas por supuesta extracción ilegal de materiales

otras-noticias

Zepeda dice que se han personalizado las instituciones

otras-noticias

Publicidad