[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

6 consejos para movilizarse con seguridad en las festividades


Cumplir las normas de higiene cuando ingresas a un Uber y activar protocolos de verificación de la unidad ayuda a maximizar la seguridad de tu viaje. 

foto-articulo-Gente & Negocios

En las fiestas de fin de año tal vez necesites salir de casa para una compra a la plaza más cercana o hacia la casa de un familiar. Si necesitas realizar un viaje, es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos para maximizar la seguridad de tu viaje. 

  1. Sigue los lineamientos de las autoridades de Salud

Si algún usuario tiene que salir de casa durante las fiestas es importante seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud. Si presenta síntomas, quédate se recomienda quedarse en casa. 

  1. Sin mascarilla no hay viaje

La App de Uber cuenta con tecnología que verifica el uso de mascarillas. Antes de empezar a conducir, la App le solicita al socio conductor tomarse una selfie, para verificar que lleva la mascarilla puesta. Si un socio conductor notifica que el usuario no lleva puesta la mascarilla, la App le pedirá al usuario tomarse una selfie, antes de que éste pueda solicitar su próximo viaje con Uber. 

  1. Viaja con higiene y limpieza

Antes de comenzar a utilizar la aplicación de Uber para realizar viajes, los socios conductores confirmarán mediantes una lista de verificación la desinfección de su vehículo, lavado frecuente de manos y distanciamiento social. 

  1. Activa la verificación por código PIN

Está herramienta de la aplicación sirve para verificar que estás ingresando al vehículo correcto. Al activarla, recibirás un código de cuatro dígitos que deberán proporcionarle en persona al socio conductor, así el viaje solo podrá ser iniciado cuando se ingrese el PIN correcto.  

  1. Verificar el viaje (Ride Check)

La herramienta de RideCheck permite usar la tecnología GPS para identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante el viaje. Si Uber detecta una parada irregular, la aplicación muestra en pantalla tanto al usuario como al socio conductor, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar a la línea 123 de los Bomberos Municipales. 

  1. Califica

Es importante que al finalizar cada viaje, los usuarios y los socio conductores califiquen su experiencia y reporten cualquier situación respecto a la limpieza, higiene y seguridad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Guatemala recibió ayer la notificación de fecha de entrega de vacunas contra el COVID-19

El país recibirá más de 800 mil dosis de la vacuna de  AstraZeneca en la segunda quincena de febrero. El segundo lote llegará al país entre mayo y agosto. 

noticia AFP
EE.UU. pasa la página a la era Trump con la llegada de Biden a la Casa Blanca

Su vicepresidenta, Kamala Harris, pasará a la historia como la primera mujer en ocupar el cargo. Además es la primera persona negra y de origen indio en ser elegida para este puesto.

noticia Europapress
Kayleigh Grant promueve la conservación del océano compartiendo su trabajo en Instagram

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Decomisan en Camotán droga valorada en US$6.5 millones

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Publicidad