[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Villa Nueva cambia con grandes proyectos de infraestructura y sociales


foto-articulo-Gente & Negocios

*Publireportaje

El año 2020 está casi finalizando, ha sido un año lleno de retos por muchas razones, se inicia el año lectivo, en marzo se hace presente la pandemia en Guatemala, y el país entra en confinamiento. fueron varios cambios en pocos meses y en muchos casos se tuvo que hacer aciones para afrontar la nueva modalidad que se presentaba.

A pesar de las dificultades, en la Municipalidad de Villa Nueva se ejecutaron varios proyectos que se tenían programados y se desarrollaron otros de necesidad por el año atípico que se está viviendo.

El titular al frente de la alcaldía de Villa Nueva, Javier Gramajo, impulsó varios proyectos para que la población y personas que transitan por el sector tuvieran áreas con mejor infraestructura. Entre estos se encuentran la recuperación vial de la 3ª calle; la implementación de cuatro calles de concreto en zonas 1 y 6 de Villa Nueva; también cuatro banquetizaciones hechas en zonas 4, 5 y 10 del mismo municipio; El mantenimiento de dos plantas de tratamiento y la recuperación total de la planta de tratamiento ubicada en Alioto, zona 4. Así también como tres adoquinamientos y el mantenimiento de cuatro pozos de agua en zonas 2, 3 y 8.

Acciones durante la pandemia.

En la rama social el titular resaltó el trabajo del proyecto “Corazón Contento”, dando comida a varias personas en el municipio, que se vieron afectadas durante la pandemia; así como la realización de la “Caravana de la niñez”.

También durante la pandemia, la entidad desarrolló un plan de trabajo en apoyo a la población villanovana con la entrega de medikit, el desarrollo del Centro José Joaquín Palma; y el Banco de Alimentos que entregó más de 90 mil bolsas de apoyo a la comunidad.

Para el 2021 se plantea la continuidad con proyectos iniciados en el 2020 y nuevos que vienen a sumar positivamente a los vecinos del sector.

Entre estos los de infraestructura en los que se tiene planeado la construcción de varios kilómetros lineales de asfalto y de adoquinamiento en diferentes sectores del municipio; el Inicio de construcción del paso a desnivel de Metrocentro; la recuperación de drenajes pluviales y aguas servidas; así como la implementación de varios proyectos sociales para los vecinos del sector.

Cortesía Municipalidad de Villa Nueva

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cinco hábitos para cultivar un sistema inmunológico más fuerte
noticia AFP
Bolivia cierra 2020 con leve caída en feminicidios e infanticidios
noticia Isela Espinoza/elPeriódico
PepsiCo y el BID firman alianza para beneficiar a agricultoras

El Fondo para Agricultura de Nueva Generación está dirigido a 40 micro y pequeñas empresas de las cadenas de suministro de papa.



Más en esta sección

OJ convoca a elección de magistrados para la CC

otras-noticias

Putin se baña en agua helada para celebrar la Epifanía ortodoxa

otras-noticias

Ministro de Sri Lanka hospitalizado con covid-19 pese a haber ingerido supuesta poción “milagrosa”

otras-noticias

Publicidad