[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Hospital El Pilar, a la vanguardia


Lanza portal web y aplicación móvil

foto-articulo-Gente & Negocios

La más reciente innovación del Hospital El Pilar es el desarrollo de una plataforma de intercambio de información prioritaria que consiste en una aplicación móvil (APP) y un portal para los médicos y pacientes con un acceso seguro a través de un token.

A través de estas herramientas los pacientes ingresados o público externo que utiliza el hospital podrá acceder y visualizar los datos de su historial clínico y los galenos obtener el registro de los pacientes que tratan en el mismo. Cumplirá con dos objetivos principales: agilizar la información que tanto el médico como el usuario requiere y mejorará la experiencia en el servicio hospitalario. 

“Este portal fue ideado para los pacientes que ahora más que nunca necesitan mantener sus servicios hospitalarios al día y lo hacen por diversas razones de forma cada vez más remota, y para facilitar el trabajo de los doctores al momento de tratarlos. Esto es parte de la innovación que viene desarrollando Hospital El Pilar y que nos mantiene a la vanguardia en el servicio médico, lo que nos ha hecho acreedores de certificados internacionales como el recientemente obtenido con el Consejo Canadiense de la Salud”, explicó Lillo Gallardo, director ejecutivo del Hospital El Pilar.

Adolfo Galán, gerente de Tecnología del Hospital El Pilar.

 “Con el lanzamiento de estas aplicaciones, hemos definido la plataforma y la base sobre la cual brindaremos servicios digitales hospitalarios a todos nuestros pacientes y médicos”, indica Adolfo Galán, gerente de Tecnología del Hospital El Pilar.

“Desde hace años nos hemos ido preparando con una infraestructura de sistemas robusta que ahora nos permite dar este salto de vital importancia, para ser la primera institución hospitalaria del país que brinde información de forma segura y con estándares del mercado internacional”,a indica Galán.

Por temas de seguridad y privacidad se deberá solicitar personalmente el usuario y contraseña en instalaciones del Hospital El Pilar. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Barnoya
El maestro Víctor Manuel

Después de la debacle revolucionaria siguió luchando desde el exilio por el obrero y el campesino.

noticia
Se revela el título del Reboot de la película Resident Evil

Bienvenido a Raccoon City es el título oficial del próximo reinicio.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Las canas… no son vanas

La vida es una maestra genial. Con ella se camina, con ella se cae y se levanta, con ella se aprende más que en cualquier universidad. Con las canas, hay mayor experiencia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Decomisan en Camotán droga valorada en US$6.5 millones

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Publicidad