[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

La importancia de carreteras para el desarrollo y crecimiento de un país


COAMCO, empresa que realiza proyectos de obra civil, se enfoca en obras estratégicas para el desarrollo.

foto-articulo-Gente & Negocios

*Publireportaje

La infraestructura de transporte y en especial comunicación vía terrestre es vital para un país. Contribuye a fortalecer a la industria nacional en sus procesos de producción, distribución y comercialización, haciéndola más productiva y competitiva. Las carreteras son de significativa importancia en el crecimiento y desarrollo de un país.

COAMCO es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos de infraestructura vial, obra civil, terracerías, bacheos y asfaltos, buscando siempre la calidad de toda la red vial de Guatemala. Con la implementación de tecnologías de última generación, se traduce en el mejoramiento de  tiempos y una reducción a la contaminación del ambiente, brindando un impulso no solo económico sino en la preservación de recursos naturales.

Esto se puede apreciar en su proyecto más reciente, el mejoramiento Carretera RN-12 Sur, en el que se denomina el tramo: San Marcos, Guativil, San Marcos, que está casi por completarse gracias a la implementación de la planta en el sector para elaboración del producto de asfalto. 

Esta planta tiene una capacidad de producción de 120 toneladas de asfalto por hora. Cuenta con la mayor tecnología, productividad para producir todo tipo de mezcla de asfalto con ahorros en el proceso. También es una planta altamente productiva con tecnología para garantizar la calidad de producción de todo tipo de mezcla asfáltica en caliente.

Para la realización de este proyecto, la empresa cuenta con controles de calidad que garantizan la realización de la obra con materiales de calidad y con las especificaciones requeridas en el contrato, de las cuales 10km de 19.5 contratados ya se encuentran asfaltados, el 72 por ciento avanzado.

Gracias al trabajo que se realiza en esta ruta, se han generado alrededor de 110 empleos directos con personas del área local.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García
Excandidato a diputado dirigirá Conamigua
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Autoridades recibieron 10,157 denuncias por maltrato de menores durante 2020

El año pasado, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) realizó 4 mil 769 evaluaciones por delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes.

noticia Enrique García
Reformas a la Ley Electoral contemplan eliminar la fiscalización a las organizaciones políticas

La iniciativa fue entregada a la Comisión de Asuntos Electorales que preside el partido Vamos.



Más en esta sección

Vacunan contra COVID-19 a 20 mil maestros y personal educativo en México

otras-noticias

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Publicidad