[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Industrias Licoreras de Guatemala recibe reconocimiento nacional “En Guatemala Confiamos”


foto-articulo-Gente & Negocios

El representante del Gobierno Central, Martín Méndez, hace entrega del reconocimiento al presidente de Industrias Licoreras de Guatemala Francisco Mansilla Ortíz.

La empresa Industrias Licoreras de Guatemala recibió el pasado viernes el reconocimiento nacional “En Guatemala Confiamos”, entregado por el Gobierno de Guatemala a varias empresas que realizaron donaciones durante la Pandemia Covid-19, y a las familias que se vieron damnificadas por los fenómenos naturales ETA y IOTA.

El presidente de Industrias Licoreras de Guatemala, Francisco Mansilla Ortiz, con el reconocimiento “En Guatemala Confiamos”, entregado por el Gobierno de Guatemala a las empresas que han apoyado durante la emergencia sanitaria.

El presidente de Industrias Licoreras de Guatemala, Francisco Mansilla Ortiz, indicó que durante la pandemia: “No despedimos personas, cumplimos los compromisos con nuestros proveedores, especialmente apoyamos hasta donde estuvo a nuestro alcance a la comunidad. Afortunadamente teníamos un producto que era indispensable para ayudar a la protección de las personas ante la pandemia Covid-19, por ejemplo el alcohol medicinal, que en su mayoría fue de donación, entre otros aportes que hicimos con el grupo Industrias Licoreras de Guatemala”.

Mansilla señaló también que la excelente gestión del Gerente General licenciado Luis Ibáñez y todo el equipo de Industrias Licoreras de Guatemala, hicieron posible las coordinaciones para la entrega de las donaciones en el momento preciso. 

Momento en el que Industrias Licoreras de Guatemala realiza un donativo al Gobierno de Guatemala en insumos hospitalarios y alcohol medicinal para contribuir a la prevención del contagio de la pandemia Covid-19.

Consciente de que Guatemala vive una de las emergencias sanitarias más grandes de su historia, Industrias Licoreras de Guatemala se ha solidarizado con los guatemaltecos que han resultado afectados de una u otra forma por el coronavirus. Para atender a la ciudadanía más vulnerable, ha decidido priorizar en sus centros productivos la elaboración de alcohol medicinal para atender de manera contundente la creciente necesidad del país, y garantizar este recurso para la industria químico-farmacéutica, lo que ha permitido mantener el abastecimiento en todo el territorio nacional.

Emergencia climática

Durante las tormentas ETA y IOTA la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en coordinación con Helicópteros de Guatemala, Aeroclub y varias empresas privadas, trabajaron para apoyar a los damnificados creando un puente aéreo para el traslado de víveres, ropa y medicamentos a las áreas afectadas de Alta Verapaz, coordinando vuelos diarios para enviar la ayuda humanitaria. 

Francisco Mansilla Ortiz, quien lidera las inversiones del Grupo Valores Guatemaltecos, S.A., también  aportó una aeronave para apoyar a los damnificados de las tormentas ETA y IOTA.

En esta oportunidad nuevamente el señor Mansilla, quien lidera las inversiones del Grupo Valores Guatemaltecos, S.A., aportó la aeronave de una de las empresas que representa, para que hiciera vuelos diarios por varias semanas, con el fin de coordinar entregas a los damnificados. 

Industrias Licoreras de Guatemala es una empresa solidaria y cercana con las personas, que durante esta contingencia reitera el fuerte compromiso que tiene con la salud y la vida de los guatemaltecos y recalca su disposición para continuar unificando esfuerzos con las autoridades competentes para evitar que los efectos de la pandemia y la emergencia climática continúen golpeando al país. Sabemos que juntos #JuntosSaldremosAdelante, #GuatemalaEstamosContigo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Solicitan crear mecanismos de protección por fraude de vacunas y medicamentos falsos
noticia Enrique García /elPeriódico
Pesquisidora cita a integrantes de la Constituyente
noticia Redacción/ elPeriódico
Convocan a encuentro “Textiles de las Américas”

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Decomisan en Camotán droga valorada en US$6.5 millones

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Publicidad