[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

La gran apuesta de Nestlé para el país y el mundo: el café guatemalteco


foto-articulo-Gente & Negocios

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades y el progreso de la caficultura en Guatemala, Nestlé, bajo su icónica marca Nescafé, impulsó durante el 2020 la producción del café guatemalteco con grandes e importantes lanzamientos. 

Para cada uno de sus productos, Nestlé realiza una cuidadosa selección de granos y un proceso de producción de la mejor calidad a nivel mundial, creando así el balance perfecto para brindar a sus consumidores resultados con aromas inigualables y sabores únicos.

La contribución al desarrollo del café guatemalteco de Nestlé se enmarca en las iniciativas del Plan Nescafé, el cual busca incrementar la productividad del café local bajo los más altos estándares de calidad, apoyando a caficultores, comunidades y el planeta.

Patricio Astolfi, Director General de Nestlé Guatemala y Malher.

“En Nestlé hemos invertido en proyectos de café alrededor del mundo, implementando acciones que incluyen una serie de compromisos para promover mejores prácticas de cultivo, producción y consumo. El café de Guatemala es de los mejores a nivel mundial y gracias a esta labor hemos colaborado para que en todo el orbe se disfrute de un café chapín de calidad internacional”, señaló Patricio Astolfi, Director General de Nestlé Guatemala y Malher.

La gran apuesta de Nestlé por la caficultura de Guatemala se materializa, además, reconociendo el sobresaliente trabajo que realizan día a día miles de guatemaltecos que cultivan café en el campo, dándoles con orgullo el nombre de Nescafé, la marca de café más importante y sostenible del mundo.

Para Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar, Guatemala es una importante potencia en la producción mundial de café, debido a la inversión en la caficultura, el apoyo a los productores y la generación de empleo para jóvenes.

El compromiso de Nestlé con el desarrollo y bienestar de los guatemaltecos se ha visto claramente reflejado durante el 2020. No paramos ni un solo día nuestra operación, con el fin de asegurar el abastecimiento de nuestros productos a los consumidores. Impulsar la economía del país es una de nuestras prioridades en la actualidad y, por esta razón, hemos fortalecido nuestro portafolio, apostándole principalmente al café de Guatemala”, añadió Astolfi.

Nescafé Reserva Atitlán y Nescafé Dolce Gusto Origen Guatemala, ambos productos elaborados con la más alta calidad y estándares internacionales de los mejores cafés del mundo, fueron los grandes lanzamientos de la marca durante el 2020.

Nescafé Reserva Atitlán, un café hecho por guatemaltecos, para guatemaltecos. Es la primera edición de café soluble de origen centroamericano, cultivado en tierras nacionales y producido por pequeños caficultores de la región de la Reserva Natural Atitlán, ubicada en el departamento de Sololá. Gracias a su esmerado cultivo y producción, ofrece una taza de cuerpo suave y aromática.

Por su parte, Nescafé Dolce Gusto Origen Guatemala, es el primer café guatemalteco en cápsulas 100% orgánico. Sus dos distintas versiones, Espresso Origen Guatemala y Latte Macchiato Origen Guatemala, reflejan la cultura del país a través de su consistente aroma y auténtico sabor. Este producto, que enaltece la cultura chapina, ya se comercializa en varios países de Europa.

Es así como Nestlé reitera su compromiso con la innovación, ofreciendo cafés guatemaltecos de talla mundial y poniendo en alto el nombre de Guatemala en el mundo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Vacuna anticovid de Moderna tiene eficacia de 96 por ciento en adolescentes, según primeros estudios

Al igual que en los adultos, los efectos secundarios más usuales fueron dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y escalofríos.

noticia Redacción/elPeriódico
Bam y Grupo Bancolombia renuevan imagen

El cambio de imagen forma parte del entendimiento de un solo Grupo con cuatro bancos de la región.

noticia Fernando González Davison
Rendir cuentas y meditar el bicentenario

Felicitaciones a elPeriódico por el Premio Rey de España.



Más en esta sección

Gobierno rechazó las declaraciones de Juan Francisco Sandoval contra Giammattei

otras-noticias

“Más de 150 pelones”, personas se están rapando el cabello en la Plaza por esta razón

otras-noticias

Pueblos Mayas, Garífunas y Xincas se reúnen para organizar un Paro Nacional

otras-noticias

Publicidad