[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Se abre el comercio electrónico a empresas


De la mano de Bac Credomatic y Kolau

foto-articulo-Gente & Negocios

El Plan de Digitalización MIPYME fue lanzado el 24 de octubre de 2019, por Kolau, empresa líder en comercio electrónico del Silicon Valley, en alianza con la OEA y el Ministerio de Economía, y por primera vez las micro y pequeñas empresas de Guatemala pueden implementar el comercio electrónico en el marco del Plan de Digitalización Mipyme, gracias a la alianza con BAC Credomatic, institución financiera que ofrece el comercio electrónico con el procesamiento de transacciones con tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard.

En 13 meses 10,728 empresas chapinas han creado su página web gratuita, convirtiendo este plan en la mayor iniciativa del país para cerrar la brecha digital y es la herramienta estratégica para la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas por los efectos de la pandemia de la Covid-19. El portal para acceder a este beneficio es www.kolau.es/guatemala.

“Estamos ante un momento histórico. Por primera vez, gracias a la integración del BAC Credomatic con Kolau, cualquier empresa de Guatemala va a poder crear su página web en 15 minutos por internet de manera gratuita, haciéndolo ella misma sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni contar con recursos económicos.  A raíz de esta alianza se podrá iniciar el proceso para integrar las características necesarias para vender en línea, eliminando así las barreras que le impiden acceder al comercio electrónico”, señala Danny Sánchez-Mola, CEO y Fundador de Kolau. 

Digitalización

En comparación de los primeros seis meses de la presencia de Kolau en Guatemala con el Plan de Digitalización Mipyme con respecto al período de mayo a noviembre de 2020, el crecimiento ha sido de un 75%.  La pandemia ha colaborado en la creación de la conciencia digital.  Miles de empresarios han elaborado su página web inteligente y gratuita diseñada para un mejor posicionamiento en los buscadores, con diseño propio en plantilla, además de análisis de los resultados y sugerencias de optimización web mediante algoritmo propio, entre otros beneficios.

BAC Credomatic ofrece el e-commerce como una herramienta que permite convertir el sitio web o aplicación en una tienda en línea para ventas.  El cliente podrá ingresar a un portafolio de productos en el cual escoge su compra y procesa el pago.

El e-commerce, a través de BAC Credomatic, ofrece las ventajas de aceptación de las tarjetas de crédito Visa y MasterCard es armonizable con la imagen y marca del negocio, con una integración simple y fácil de administrar.  Todo esto en el marco del protocolo de Seguridad 3D Secure con motores antifraude, así como la tokenización de transacciones.

Actualmente, cada 5 de 10 guatemaltecos compran en línea al menos una vez al mes, según el II Estudio de Comercio Electrónico Nacional elaborado por la Cámara de Comercio de Guatemala, entidad que avala el desarrollo del sector empresarial y, en especial, a los emprendedores y Pymes. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez*/elPeriódico
CC ordena al Colegio de Abogados convocar a elecciones en las próximas 24 horas
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Víctimas de violencia intrafamiliar podrán recibir asistencia psicosocial y legal

Las personas podrán ser atendidas en un horario de 7:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Alive Through Art: inauguran exposición de arte digital

La exhibición combina el trabajo de los artistas Gonzalo Marroquín,  José Raúl González y Kate Huffman. Las piezas se exhiben en Bisho Art House, zona 14. 



Más en esta sección

Agentes de la PNC resguardan el Palacio Nacional y Casa Presidencial

otras-noticias

¿Verdes o maduros? La forma más recomendable de comer banano

otras-noticias

Lanzarote, la isla que transformó la escritura de Saramago

otras-noticias

Publicidad