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Gente & Negocios

Propuesta para resolver problemas tecnológicos con TECKI


Grupo Distelsa incorpora un servicio innovador para sus clientes

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Cada año llegan nuevas tecnologías a nuestras manos; cuando queremos renovar nuestra computadora, el teléfono móvil, un televisor nuevo u otros dispositivos nos encontramos con que algunos traen nuevas funciones que muchas veces desconocemos. Por eso y para brindar un servicio más personalizado,  Grupo Distelsa incorpora una propuesta innovadora de servicio para sus clientes. Se trata de TECKI, un servicio que introduce asesoría personalizada para resolver distintos problemas tecnológicos.

En entrevista con Martín Prera, gerente de Mercadeo de Grupo Distelsa; y Mónica de la Fuente de Herrera, co-fundadora y directora de experiencia de TECKI, compartieron detalles de este innovador servicio.

“Llevamos casi 60 años brindando respaldo y confianza a los guatemaltecos, ofreciendo una excelente experiencia y un excelente servicio de respaldo con nuestros productos de última tecnología que se presentan en el mercado”, comenta Martín Prera. “Nuestra intención es ayudarles a mejorar su calidad de vida. Para dar esa milla extra de respaldo al cliente decidimos incorporar TECKI, que hará que la experiencia post venta sea más amigable”, añade.

Martín Prera, gerente de Mercadeo de Grupo Distelsa.

TECKI es una empresa innovadora, con dos años de experiencia, diseñada por un equipo de jóvenes expertos en tecnología, quienes ofrecen asesoría a cualquier persona de manera presencial o virtual, por medio de videollamada.



Mónica de la Fuente de Herrera, co-fundadora de TECKI

Mónica de la Fuente explica que el servicio de TECKI está dirigido especialmente al cliente en la post venta, ya que los expertos acompañan al cliente por cuatro fases para que conozcan el producto y puedan resolver las inquietudes que se presenten. “Enciende: el cliente configura y personaliza desde el inicio. Aprende: cómo utilizar diferentes aplicaciones o programas para aprovechar al máximo la tecnología. Resuelve: Diagnostica y brinda soluciones para cualquier tipo de problema, y Adquiere: el cliente puede comprar cualquier producto de tecnología que se encuentre en Tiendas MAX al mismo precio y con las mismas condiciones”, explica.

Prera comparte que los clientes de Max pueden realizar sus consultas por medio de la pagina web para resolver cualquier duda. “Ellos pueden realizar el enlace con el TECKI para atender la solicitud y confirmar si el diagnóstico se hará de manera presencial o por video llamada. Si el diagnóstico requiere de una compra de producto, el TECKI realiza la cotización, venta por medio de nuestra tienda en línea y posterior entrega junto con la configuración y personalización del producto”.

De la Fuente añade que el costo, ya sea de manera presencial o virtual, es de Q299; “sin embargo, la garantía es, si no resolvemos, no pagas”.

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