[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Fundación Juan Bautista Gutiérrez entrega 50 becas


foto-articulo-Gente & Negocios

El brazo social de CMI – Corporación Multi Inversiones, Fundación Juan Bautista Gutiérrez, realizó la entrega oficial de 50 becas universitarias para apoyar a jóvenes guatemaltecos que iniciarán sus estudios en las mejores universidades privadas del país en 2021. 

Este año es el primero que la fundación entrega 50 becas. El programa, que actualmente celebra 21 años, ha brindado oportunidades de educación superior en el país, y a partir de ahora, llevará el nombre de “Becas Universitarias Isabel Gutiérrez de Bosch”, como homenaje a Doña Isabelita Gutiérrez de Bosch, fundadora del programa y reconocida como promotora de la educación y generadora de desarrollo en Guatemala.   

Juan José Gutiérrez, presidente de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez y presidente Chairman de CMI Alimentos, expresó: “La educación es la receta más exitosa para transformar la vida de una persona y de su familia. Por eso, nos llena de orgullo y satisfacción apoyar a una nueva generación de jóvenes guatemaltecos con talento al iniciar uno de sus más grandes sueños: estudiar una carrera universitaria”. 

El Programa de Becas Isabel Gutiérrez de Bosch busca que jóvenes de alto nivel académico y recursos económicos limitados, opten a una beca universitaria para realizar sus estudios superiores. Este programa es el más completo e integral del país, ya que además de cubrir el 100 por ciento de los costos académicos como matrícula y colegiatura durante los cinco años que dura la carrera, se pone a disposición de los jóvenes una cuota para libros, mensualidad para gastos personales, refuerzo en idioma inglés, y un programa de acompañamiento y tutorías para impulsarlos a alcanzar con éxito la meta.

La excelencia académica, esfuerzo y dedicación, son los mayores atributos que destaca cada uno de los becados. Las carreras que los estudiantes cursarán están enfocadas principalmente en Ingenierías, así como carreras innovadoras tales como, Ingeniería en Biotecnología Industrial, Biotecnología Molecular, Biomédica, Ingeniería en Tecnología Agrícola y Pecuaria, entre otras. Los jóvenes provienen de distintos establecimientos educativos de nivel medio, tanto de la capital, como de los departamentos, y estudiarán en las Sedes y Campus de la Universidad Rafael Landívar, en Zacapa, Quetzaltenango y Alta Verapaz, y en los Campus del Altiplano y Sur de la Universidad del Valle de Guatemala. Más información: www.fundacionjbg.org

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Panamá roza récord de decomisos de droga pese a pandemia, con 84 toneladas

Panamá se ha convertido en la entrada del corredor centroamericano que los narcotraficantes utilizan para trasladar cocaína proveniente de Sudamérica, principalmente Colombia, hacia Estados Unidos, el mayor consumidor mundial.

noticia Lucero Sapalú/ Geldi Muñoz Palala/ elPeriódico
Mineco destituye a titular de Diaco por irregularidades en un proceso de compra

El sindicato de trabajadores del Mineco han convocado a conferencia de prensa para denunciar abusos en referida institución. 

noticia Evelin Vásquez
Jueza que absolvió a Alfonso Portillo pierde su inmunidad


Más en esta sección

Europa avala el consumo de gusanos

otras-noticias

Migración reporta ingreso de migrantes hondureños

otras-noticias

Portuaria Santo Tomás entrega dividendos a trabajadores y autoridades

otras-noticias

Publicidad