[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Proyecto U-Pro gana Mención Diseño de Servicios


Lisa Pérez representa a Guatemala en la Bienal Iberoamericana de Diseño
Proyecto U-Pro gana Mención Diseño de Servicios

foto-articulo-Gente & Negocios

El proyecto realizado por la futura diseñadora industrial guatemalteca será premiado en la Séptima Bienal Iberoamericana de Diseño (BID20) en Madrid, España, el próximo 27 de noviembre.

Organizada por la Fundación Diseño Madrid, cada dos años se celebra la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) en Madrid, España. La BID está catalogada como la cita más importante del diseño contemporáneo Iberoamericano. Este evento, como lo menciona en su página web oficial, tiene como finalidad: “crear un espacio donde las personas puedan acercarse a la disciplina del diseño y su entorno, por un lado para la reflexión y el pensamiento y, por el otro, para establecer relaciones entre profesionales, con empresas del sector y el ámbito académico”.

En cada edición se abre una convocatoria para que los y las diseñadores puedan ingresar y aplicar su propuesta de diseño por categoría y el jurado internacional conformado por personas de Estados Unidos, Brasil, Chile, Suecia, Colombia y España, selecciona los mejores 420 proyectos, de los cuales solamente 140 son finalistas.

Lisa Pérez

En esta edición, la guatemalteca con su proyecto U-Pro quedó entre los 140 finalistas, siendo ella la única finalista del país. El jurado internacional le otorgó como reconocimiento: La Mención Diseño de Servicios, con el cual tendrá un lugar destacado en la exposición BID20, en el catálogo y en la página web, y recibirá el Sello BID correspondiente al galardón.

U-Pro, nace al percibir el problema del desempleo que a las y los futuros profesionales, golpea. “Las y los diseñadores industriales no solo tenemos este factor en nuestra contra sino el desconocimiento en Guatemala de nuestras competencias”, menciona Pérez.

El proyecto consiste en un conjunto de actividades guiadas en una página web. Al ingresar, da seguimiento a un proceso que genera una experiencia participativa. Esto crea y refuerza la conexión del usuario con sí mismo, para generar seguridad en lo que sabe hacer como diseñador y así dar confianza al usuario para que al momento de llenar su hoja de vida CV, pueda expresar sus áreas potenciales. También, induce al usuario a buscar experiencia no solo en los campos comunes del Diseño Industrial en Guatemala sino, abrir puertas en otras industrias del diseño no tomadas en cuenta en el país.

Después de realizar la experiencia, la o el usuario tendrá la capacidad de reconocer sus mejores competencias, destrezas y habilidades además de sus puntos débiles, para reforzarlos o decidirse por una rama del diseño. Para interactuar con el proyecto: https://upro.itservigt.com/

La semana inaugural se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre 2020. La exhibición estará abierta al público hasta febrero del 2021. Más información: web: https://www.bid-dimad.org/, Instagram:https://instagram.com/biddimad?igshid=wm9zytoygivo

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos Menocal
La Copecovid frente a procesos complejos y caprichosos

La Comisión Presidencial se enfrentará a un sistema que se enconcha y que prefiere ocultar la información de su inoperancia ante la crisis humanitaria.

noticia Redacción/Oculta
Concierto benéfico

Varios artistas se suman a un nuevo concierto para recolectar ayuda.

noticia CÉSAR FLORES SOLERelPeriódico
Hallan osamentas en destacamento militar de Petén


Más en esta sección

Localizan más de 700 paquetes con cocaína en avioneta en Laguna del Tigre

otras-noticias

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

Publicidad