[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

#YoMeUnoPorGuatemala apoya a familias damnificadas por ETA


foto-articulo-Gente & Negocios

BAC Credomatic junto al Centro de Voluntariado Guatemalteco -CVG-, dan a conocer la iniciativa “Yo Me Uno por Guatemala”, la cual cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-, el Club de Leones, la organización Desarrollo en Movimiento, el Voluntariado Cívico Electoral y diversos COCODES. La campaña #YoMeUnoPorGuatemala se realiza del 9 al 30 de noviembre, con la misión de apoyar a familias guatemaltecas que se han visto afectadas por la tormenta tropical ETA.

Haz tu donativo aquí: https://bit.ly/2UjHG7L

El esfuerzo consiste en recaudar fondos y donaciones en especie que serán utilizados para elaborar kits de ayuda. La campaña de recaudación estará vigente hasta el 30 de noviembre y la meta es de Q190,000 para beneficiar a 3,800 personas de las áreas más afectadas por el fenómeno natural ETA. Por cada kit donado, BAC Credomatic duplicará el monto hasta un máximo de Q190 mil para beneficiar a 7,600 personas.

Cada kit de ayuda tiene un costo de Q50. Los fondos serán recaudados por el Centro de Voluntariado Guatemalteco -CVG-, a través de la plataforma yomeuno.com. La primera entrega se realizará en los departamentos de Alta Verapaz y Quiché, el 23 de noviembre.

Los kits de ayuda contienen: pasta y cepillo de dientes, cinco mascarillas, un jabón de manos, alcohol en gel, una toalla de uso personal, así como toallas sanitarias. El apoyo monetario puede ser de cualquier cantidad y se hace en la página yomeuno.com, así mismo, las donaciones en especie consistentes en los artículos que lleva cada kit, alimentos no perecederos y ropa se recibirán en la sede de la organización Desarrollo en Movimiento, ubicada en el Cortijo Empresarial I, Calzada Atanasio Tzul 19-97, Zona 12, Bodega 505.

Apoyo a los guatemaltecos

Yo Me Uno es la iniciativa de BAC Credomatic que surgió con el fin de apoyar a los guatemaltecos afectados en catástrofes naturales. Es la herramienta con la que se canalizan nuestros esfuerzos empresariales para la recaudación de fondos monetarios, víveres y movilización de voluntarios. Para ello se creó́ la plataforma yomeuno.com que tiene la misión de recibir las diversas donaciones, indicó José Carlos Gómez Reyes, jefe de Sostenibilidad de BAC Credomatic.

El Centro de Voluntariado Guatemalteco -CVG- busca promover, coordinar y articular el movimiento de voluntariado nacional por medio de actividades de apoyo en momentos de necesidad como este. Es por ello que seremos los encargados de la recaudación y logística para armar y distribuir los kits que se entregarán.

En esta ocasión también contamos con el apoyo de voluntarios del Club de Leones, Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-, la organización Desarrollo en Movimiento y del Voluntariado Cívico Electoral, expresó Mario González, presidente del Centro de Voluntariado Guatemalteco.

En esta iniciativa, el Voluntariado Cívico Electoral es el encargado de coordinar a los voluntarios, quienes empacarán los kits de ayuda en la sede de CONJUVE. Cada kit irá rotulado con los apellidos de la familia que será beneficiada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal/Cultura
Joaquín Orellana aterriza en Nueva York

El artista presenta su obra en la ciudad estadounidense.

noticia Orlando Sierra/ AFP
Y la caravana continúa
noticia UNIVISION/NYT
La Cámara aprueba una resolución pidiendo a Pence que invoque la 25a. enmienda


Más en esta sección

Cancillería hondureña dice que retorno de migrantes es masivo

otras-noticias

Niña que murió por desnutrición es velada en el suelo en Petén

otras-noticias

Más de dos mil migrantes han sido retornados a Honduras según IGM

otras-noticias

Publicidad