[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Alimentos Maravilla ayuda a comunidades de Escuintla


foto-articulo-Gente & Negocios

Alimentos Maravilla, en alianza con Envases de Centro América, Fundación Tampico y Tetra Pak, llevará 126 mil tiempos de comida a 1,500 familias en comunidades de Escuintla y Puerto San José que han sufrido el impacto generado por la pandemia del COVID-19, proveyéndoles de una caja de alimentos nutritivos y saludables, misma que cubre una semana de alimentación para una familia de cuatro personas en promedio, a razón de 1,700 calorías diarias por cada uno de los miembros. 

Con el lema “La maravilla de ayudar a Guate”, la empresa benefició a más de 6 mil personas a través de la entrega de cajas de víveres de primera necesidad, las cuales han sido validadas por profesionales en nutrición para garantizar que se supla la cantidad de calorías diarias recomendadas. 

“En el marco de la pandemia ocasionada por la enfermedad del Covid-19 que ha impactado la salud y economía de muchas familias guatemaltecas, Alimentos Maravilla se propuso ayudar a  las familias de las comunidades que rodean su principal centro de producción en Centroamérica y que se han visto altamente afectadas”, comentó Vinicio Ávila, gerente de Mercadeo de Alimentos Maravilla.

Para Alimentos Maravilla el desarrollo de las comunidades donde opera ha sido siempre una prioridad, por lo que apoya ese desarrollo promoviendo el cuidado del medio ambiente, brindando atención alimentaria en situaciones de emergencias e incentivando, a través de distintos programas ejecutados por sus diferentes marcas, la educación infantil y causas como la prevención del cáncer de mama. 

En esta ocasión, el proyecto de desarrollo comunitario se enfoca en brindar apoyo a familias de Escuintla, ya que es una comunidad cercana a la principal planta de producción de la compañía en Guatemala y, por tal razón, la empresa ha podido percatarse de las necesidades que diferentes familias han atravesado desde que inició la pandemia. 

La entrega se hará con la colaboración de International Esperanza Project y la Fundación Maná de Vida, con el aval y supervisión de la Fundación Castillo Córdova, instituciones que cuentan con credibilidad y disponen de la logística adecuada para llevar ayuda a las comunidades identificadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Irak emite orden de arresto contra Trump por muerte del teniente del general Soleimani

El dron que atacó los vehículos de los dos hombres, el 3 de enero de 2020 en el aeropuerto de Bagdad, despegó por orden de Trump, quien, días más tarde, se alegró de haber eliminado “dos (hombres) por el precio de uno”.

noticia AFP
Paris Saint Germain, ¡campeón!

El París Saint-Germain conquistó el Trofeo de los Campeones (denominación oficial de la Supecopa de Francia) al vencer por 2-1 al Marsella, este miércoles en Lens, lo que supone el primer titulo como entrenador del argentino Mauricio Pochettino, recién llegado al banquillo parisino.

 

noticia AFP
Duelo en la cumbre en la Premier League

Líder de la Premier League por primera vez en tres años, el Manchester United desafía el domingo al vigente campeón Liverpool en su estadio de Anfield, en la gran cita de esta 19ª jornada.

 



Más en esta sección

España descarta un nuevo confinamiento general ante la tercera ola de COVID-19

otras-noticias

En tiempos de pandemia, Suiza inventa el servicio militar en casa

otras-noticias

Investigadores indagan si el asalto al Congreso de EE.UU. fue planeado

otras-noticias

Publicidad