[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Hospital El Pilar logra la certificación Applus+


Protocolo Seguro frente al Covid-19

foto-articulo-Gente & Negocios

Para otorgar esta certificación a Hospital El Pilar, los evaluadores de Applus+ tomaron en cuenta las estrictas medidas de desinfección y recuperación de todos los espacios asistenciales manejados en la pandemia, la distribución de recintos de atención diferenciados, las medidas de bioseguridad y la disponibilidad de todos los equipos de protección necesarios tanto para pacientes como para los profesionales a cargo en las instalaciones.

Hospital El Pilar es ahora el único nosocomio de Guatemala que cuenta con la certificación internacional Applus+ por cumplir con el protocolo de prevención y control de infecciones durante la atención sanitaria de casos en los que se sospecha una infección por Coronavirus (Covid-19). Sus instalaciones han cumplido con todos los requisitos del referencial de Higiene y Control de Applus Certification PHC Ed 1.

“Hospital El Pilar ha recibido la certificación Protocolo Seguro frente al Covid-19, que emite Applus+ tras corroborar que el mismo es un espacio protegido, controlado y alineado con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el Coronavirus”, explica el doctor Federico Ranero, director médico del Hospital El Pilar.

“La certificación responde al trabajo realizado por el equipo del Departamento de Investigación y Calidad, y por los diversos profesionales del Hospital El Pilar, para la puesta en marcha del Plan Operativo de Seguridad frente al Covid-19. En concreto, el hospital ha establecido un protocolo completo que contempla medidas higiénicas, técnicas y organizativas con la intención de minimizar el riesgo de contagio, así como a extremar las precauciones ante la expansión del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2”, informa Ranero.

Seguridad y garantía

Dicha certificación indica a los pacientes la plena seguridad y garantía de una atención libre de Covid-19, avalando que no existirá contaminación del virus a pacientes, usuarios o visitantes en ninguna de las áreas de atención.  Es de vital importancia la salud preventiva en la población, por lo que los pacientes deben continuar realizando sus chequeos habituales. Hospital El Pilar es una institución médica segura y certificada para seguir implementando estrictos protocolos de bioseguridad. Además,  la entidad cubre el costo de la prueba PCR y cuenta con un personal profesional de primer nivel y tecnología de punta.

“En cuanto a la actividad quirúrgica, se ha establecido un exhaustivo protocolo preoperatorio para el despistaje Covid-19, que incluye en caso necesario la prueba de detección antes descrita”, señala Daniel Visa, gerente de ingeniería e infraestructura.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Mario Castillo González / DPI 1611 08040 0901
Hondureños y salvadoreños son guatemaltecos de origen
noticia AFP
Biden promete firmar desde el día de su investidura decretos sobre pandemia, economía

Al recibir la Casa Blanca de Donald Trump, Biden también heredará una serie de desafíos.

noticia Sputnik
Médico anticipa posible circulación de nueva cepa de COVID en Honduras

La aparición de la nueva cepa de la enfermedad contagiosa, identificada B117 (o también VUI-202012/01), fue confirmada por autoridades del Reino Unido el 19 de diciembre de 2020.



Más en esta sección

A golpe de amparo, Mynor Moto avanza hacia la CC

otras-noticias

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Publicidad