[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Banco Industrial y Guatefacturas promueven servicio de Factura Electrónica


Los contribuyentes pueden cambiarse al nuevo régimen de forma obligatoria o voluntaria.

foto-articulo-Gente & Negocios

Banco Industrial (BI) ha trabajado arduamente en desarrollar un ecosistema de soluciones integrales y ponerlas a disposición de sus clientes, entre estos la Factura Electrónica. Con esto busca convertirse en el principal aliado de las Mipymes, emprendedores y profesionales para ayudarles a generar mayores controles de sus ventas, reducir costos y facilitar sus procesos de facturación en línea.

La crisis de la Covid-19 ha obligado a personas individuales y jurídicas a operar bajo circunstancias inciertas y sin precedentes. El reto para todos los actores, independientemente de su tamaño, es identificar los cambios y adaptarse exitosamente a ellos. 

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha impulsado la migración de la Factura Electrónica del régimen FACE anterior al nuevo régimen FEL, de forma paulatina, ya que -salvo excepciones autorizadas por la SAT- las facturas del Régimen FACE dejarán de tener validez a partir del 1 de enero de 2021.

El régimen FEL, definido en el acuerdo del directorio de la SAT 13-2018, establece las disposiciones para implementarlo con el fin de que los contribuyentes emitan en línea, Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) como facturas, notas de débito y crédito, recibos y otros autorizados por la SAT.

Los contribuyentes pueden cambiarse al nuevo régimen de forma obligatoria o voluntaria. De hacerse obligatoriamente, la SAT notificará a los contribuyentes el plazo de implementación y éstos deberán actualizar sus sistemas y/o adecuarlos para emitir Documentos Electrónicos en Línea. Cuando la incorporación es de forma voluntaria, los contribuyentes pueden solicitar a la SAT incorporarse al Régimen FEL en cualquier momento. 

Para ayudarles a acelerar el proceso de digitalización de sus operaciones y con el objetivo de que Mipyme, emprendedores y profesionales cumplan con el régimen FEL, BI y Guatefacturas ponen a su disposición el servicio de Factura Electrónica en Línea (FEL), ofreciendo un año de facturación gratis y un porcentaje de descuento en el costo de implementación. 

Para acceder a este beneficio, el requisito es manejar una cuenta monetaria principal (empresarial) en BI. Si está interesado y ya la tiene, envíe un correo a FacturasEnLinea@bi.com.gt y un ejecutivo lo contactará. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid y Barcelona no pueden fallar

El Real Madrid y el Barcelona afrontan la 21ª jornada liguera sin margen de error si no quieren ver escaparse más al Atlético de Madrid, firme líder a siete puntos de los blancos y diez de los azulgranas.

 

noticia Editorial
Lecciones desde Marte
noticia AFP
Nicaragüenses piden a ACNUR apoyo para salud y empleo

Costa Rica ha tenido las últimas décadas una población de alrededor de 400 mil nicaragüenses, pero la cifra creció tras la persecución desatada por las protestas de 2018.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Ciudadano

otras-noticias

¿Por qué las empresas globales líderes crecen dos veces más que el resto?

otras-noticias

Publicidad