[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Tecnología, clave para el crecimiento de las Pymes en la nueva normalidad


foto-articulo-Gente & Negocios

Uno de los sectores más afectados durante la pandemia ha sido el de las pequeñas y medianas empresas. Muchas se han visto forzadas a reducir su personal, otras a reestructurarse internamente para poder seguir funcionando y unas cuantas han encontrado en los programas de subsidio una forma de continuar a flote. 

De acuerdo con una encuesta realizada entre Facebook, el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre enero y mayo del presente año, el 26 por ciento de las Pymes a nivel mundial se vio en la obligación de cerrar.

El papel de la tecnología en la actual pandemia se analizó en fecha reciente en el conversatorio “Pymes: Tecnología como factor clave en su transformación empresarial”, organizado por SAP, líder en el mercado de software empresarial, con la participación de las Pymes: Canella S.A, Capillas Señoriales y el Colegio Americano de Guatemala.

Las tres compañías coincidieron en que se debe sacar ventaja de la flexibilidad que ofrece una Pyme, para así hacer procesos de integración tecnológica rápidos y que puedan adaptarse fácilmente a las distintas circunstancias del mercado.

El grupo de expositores coincidió en que los procesos de transformación digital se han convertido en la tabla de salvación de muchas Pymes para superar los momentos de crisis. 

Mario Giorgis, gerente corporativo de Capillas Señoriales, destacó que antes de la pandemia el uso de la tecnología ha apoyado el crecimiento de la empresa y permitió automatizar los procesos.

Yokasta Lee, gerente de Finanzas del Colegio Americano, indicó que desde el punto de vista tecnológico, la región centroamericana no estaba preparada para enfrentar los efectos del Covid-19, pero que la transformación digital llegó para quedarse.

Raúl Hernández, (Jefe de Tecnología) CTO de Canella S.A. declaró que el apoyo en la tecnología de SAP les ha permitido “ser más eficientes” en todas las cadenas de la operación y en el manejo financiero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Maurice Echeverría
Luna

buscando a syd

noticia AFP
EE. UU pone formalmente fin a tres acuerdos con Hong Kong
noticia Rogelio Salazar de León
El sueño del jazz


Más en esta sección

Revista MIT reconoce chatbot creado por la guatemalteca Gabriela Asturias

otras-noticias

Acuerdo sobre tasas de servicios de Salud entrará en vigencia hasta junio de 2021

otras-noticias

Inguat busca reactivar el turismo interno de manera responsable

otras-noticias

Publicidad