[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Expande Comunidad de Inversión Inmobiliaria ofrece oportunidad para invertir en fracciones de inmuebles


foto-articulo-Gente & Negocios

El modelo guatemalteco permite a clientes contar con inversiones en fracciones inmobiliarias.

En países desarrollados y en los que se han perfeccionado diferentes modelos de inversión inmobiliaria, se han implementado opciones de diversificación del mercado de bienes raíces. Esto ha permitido brindar acceso a pequeños y medianos inversionistas en países como  Estados Unidos, Brasil y México, para formar parte de grandes proyectos. 

El crecimiento de las ciudades más importantes de estos países ha sido generado por los REITS (Real Estate Investment Trusts) en Estados Unidos, o los FIBRA´s (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces) en México, Colombia, Brasil y Europa. Estos son instrumentos para inversión inmobiliaria disponibles para todas las personas. 

Para seguir de cerca este desarrollo en Guatemala se crea Expande, una nueva forma de convertir al guatemalteco trabajador y visionario en inversionista inmobiliario, para que todos puedan ser dueños de importantes y valiosos proyectos inmobiliarios.

A través de Expande se logra la democratización y acceso a este tipo de activos, por medio de un modelo de inversión en Fracciones Inmobiliarias, que están al alcance de cualquier persona de forma colaborativa. En Expande las Fracciones de Inmuebles se les reconoce como CPI´s o Cuotas de Participación Inmobiliaria.

Proporcional a la inversión

Por ejemplo, un local comercial está rentado a un supermercado nacional con un valor de 1 millón de dólares. Ser dueño de ese local y cobrar rentas sería de gran valor, pero en la actualidad no todas las personas tienen el acceso a ese monto de inversión.  Expande lo hace posible dividiendo ese local en cien fracciones iguales. De esa forma, cada Fracción Inmobiliaria -CPI- tendría un valor de US$ 10 mil.

Al ser dueño de ese local -comprando un CPI desde $10 mil o más – el inversionista podrá cobrar la renta proporcional a su inversión, al mismo tiempo formar parte de una gran comunidad de inversionistas, que serán copropietarios de ese inmueble, sin preocupaciones administrativas ni de ocupación. En este caso, Expande es el ente responsable de administrar y mantener el inmueble, para que los inversionistas o dueños únicamente reciban sus rentas en proporción a su inversión. 

El principal objetivo de Expande es que los guatemaltecos puedan invertir su dinero en Cuotas de Participación Inmobiliaria de manera accesible y de bajo riesgo. Además podrá expandir su patrimonio y su horizonte de inversión generando otra fuente de ingreso pasiva, y mejorando su calidad de vida. 

El respaldo

Expande cuenta con el respaldo de inversionistas visionarios, exitosos y expertos en inmuebles. Además de poseer un equipo capacitado para administración de inmuebles. 

Es una empresa de guatemaltecos para los guatemaltecos. El principal fin es crear una nueva comunidad de dueños donde juntos invierten en el bien más rentable: los bienes raíces.

Más información: www.expande.gt / info@expande.gt y al teléfono: 2279.2020 

Fracción de un inmueble desde US$300 al mes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Bjorn Lomborg (*)
Los pobres del mundo no deberían pagar por costosas políticas climáticas

Los países ricos han experimentado un desarrollo increíble gracias al enorme uso de energía extraída, en su mayoría, de los combustibles fósiles.

noticia Sputnik
Desde una escuela rural uruguaya hasta la NASA y más allá

Por llevar adelante una investigación sobre el agua, hace dos años fueron distinguidos y elegidos por la NASA para representar a América Latina en un simposio internacional. No son profesionales, sino niños y niñas de una escuela rural uruguaya que hoy han encontrado pasión por la ciencia y llevan adelante nuevos estudios.

noticia Rony Ríos /elPeriódico
OJ señala conflicto de interés de magistrado de la CC que buscaba reelección

Jorge Rosales buscaba que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo volviera a elegir como su representante en la CC.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

FECI pide juicio para fiscal del MP que colaboró con Los Huistas

otras-noticias

Publicidad