[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

El programa de voluntariado GuateCare extiende los brazos


foto-articulo-Gente & Negocios

El Programa de Voluntariado Guate Care avanza a pasos agigantados apoyando a decenas de familias en situación de vulnerabilidad y pobreza, en los distintos departamentos del país. El Programa que surgió con la emergencia del volcán de Fuego en 2018, y está conformado por Otto René Rosales García, su hermano Fernando José y más de 30 voluntarios, entre ellos estudiantes de las carreras de medicina, odontología y psicología, tiene ahora como objetivo principal llevar alimentos, insumos de limpieza y de prevención del Covid-19.

Rosales, estudiante de medicina de la Universidad Mariano Gálvez y director de GuateCare, comenta que a la causa se han sumado algunas empresas y emprendimiento que han puesto su confianza en la labor que realizan y expresa que la ayuda ha llegado a más de 335 familias, alcanzando a más de  1,240 personas.

Avanza con paso firme

“La ayuda también se ha extendido a las comunidades de El Talnetal y San Ixtán, Jalpatagua, departamento de  Jutiapa”

Entre uno de los casos más conmovedores que han detectado es el de una familia de Jutiapa. “En San Ixtán, Jalpatagua, identificamos a la familia de Marco Tulio Barahona López, quien enfrenta muchas necesidades, además sus hijas padecen afecciones neurológicas y no cuentan con el apoyo de su madre”, explica Rosales. Aparte de la ayuda con víveres e insumos de limpieza, recientemente los apoyaron con el medicamento especial para las niñas.

A la agenda de actividades de los últimos días se han sumado la visita al Hogar Marina Guirola Leal, que atiende a niños huérfanos con capacidades especiales, donde celebraron el Día del Niño y entregaron insumos de higiene personal y de limpieza, así como la jordana social que realizaron junto a @Voxiuris  en la comunidad las Margaritas, en Santa Rosa de Lima.

En la búsqueda de fondos para ampliar la ayuda, GuateCare ha realizado distintos emprendimientos, uno de estos incluye el de Lesly Reyes, una de las voluntarias quien recientemente lanzó Grateful, una línea de ropa (T-Shirts y suéteres), del que un porcentaje de las ganancias va destinado a las familias vulnerables. Además han realizado alianzas con el colegio Evelyn Rogers y la Universidad del Istmo, ambas instituciones han llevado a cabo actividades internas con el fin de recolectar víveres.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
TSE recibe informe sobre caso contra “Sammy” Morales

El Ministerio Público también informó la situación jurídica de nueve diputados y dos candidatos.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Caucho y crudo afectan ingresos

Hasta septiembre, el Banco de Guatemala (Banguat) registró ingresos por US$8.2 millardos provenientes de las ventas al exterior de los productos guatemaltecos. La cifra es 1.7 por ciento más alta que los US$8.1 millardos que se obtuvieron en el mismo periodo de 2014.

noticia Lizardo A. Sosa L.
¿Un salto cualitativo?

Este Presidente, bien podría encabezar el esfuerzo por lograr un salto cualitativo. Ojalá.



Más en esta sección

Localizan más de 700 paquetes con cocaína en avioneta en Laguna del Tigre

otras-noticias

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

Publicidad