[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

CHN entrega fondos a cooperativas para reactivación económica y emprendimiento


foto-articulo-Gente & Negocios

Banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN) realizó la entrega de los fondos para reactivación económica y de emprendimiento el pasado 25 de  septiembre. Esta entrega corresponde a la ayuda que fue establecida por el Gobierno de Guatemala hacia distintas cooperativas en función del Decreto 12 y 13 -2020, con el objetivo de estimular la actividad económica y poder mitigar el impacto del Covid-19 en las comunidades más vulnerables. 

La entrega se llevó a cabo en Atitlán,  departamento de Sololá, donde se reunieron representantes de distintas cooperativas, junto con las autoridades del banco, entre ellos Gustavo Mancur, presidente de la institución, para realizar la entrega de  Q2 mil 700 millones, destinados a apoyar a las cooperativas.

La entrega de fondos se distribuyó así: Cooperativa KA-CHOCH R.L, Q20 millones; Cooperativa SOL R.L, cheque por Q20 millones, y la Cooperativa Ecomar R.L con un total de fondos de Q10 mil. 

Otras cooperativas como Coopertiva Agrícola Kapé R.L, DNOC System, COOPA y Casa Ana María se encuentran en proceso para poder ser acreedoras a  los  fondos de apoyo. 

A través de los fondos entregados se espera que 14 mil familias guatemaltecas puedan ser beneficiadas, puesto que dichos fondos podrán ser utilizados para ayudar al emprendimiento en el sector, y reactivar la economía. 

“Para Banco CHN es un honor poder realizar la entrega de los fondos a las Cooperativas, somos el banco que representa a Guatemala, y deseamos apoyar a cada uno de los guatemaltecos,  pues gracias  al esfuerzo de todos, podemos luchar juntos por una Guatemala próspera”

comentó Gustavo Adolfo Millán, presidente del Banco CHN. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pence rechaza invocar la 25ª Enmienda para apartar del cargo a Trump
noticia AFP
Hjulmand: “Jugamos para inspirar a Dinamarca”

Los futbolistas daneses siguen jugando por Christian Eriksen, “el corazón de este equipo”, pero también “para inspirar a Dinamarca”, aseguró Kasper Hjulmand, su seleccionador, este viernes en Bakú, antes de los cuartos de final de la Eurocopa contra República Checa.

 

 

noticia Raúl de la Horra
La ley del karma


Más en esta sección

Merkel y Scholz intentan movilizar a los electores en Alemania ante unos comicios impredecibles

otras-noticias

Liberación de ejecutiva de Huawei y de dos canadienses pone fin a tres años de crisis diplomática

otras-noticias

En ruta a EE. UU., haitianos ayudan a venezolanos en frontera colombo-panameña

otras-noticias

Publicidad