[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

CHN entrega fondos a cooperativas para reactivación económica y emprendimiento


foto-articulo-Gente & Negocios

Banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN) realizó la entrega de los fondos para reactivación económica y de emprendimiento el pasado 25 de  septiembre. Esta entrega corresponde a la ayuda que fue establecida por el Gobierno de Guatemala hacia distintas cooperativas en función del Decreto 12 y 13 -2020, con el objetivo de estimular la actividad económica y poder mitigar el impacto del Covid-19 en las comunidades más vulnerables. 

La entrega se llevó a cabo en Atitlán,  departamento de Sololá, donde se reunieron representantes de distintas cooperativas, junto con las autoridades del banco, entre ellos Gustavo Mancur, presidente de la institución, para realizar la entrega de  Q2 mil 700 millones, destinados a apoyar a las cooperativas.

La entrega de fondos se distribuyó así: Cooperativa KA-CHOCH R.L, Q20 millones; Cooperativa SOL R.L, cheque por Q20 millones, y la Cooperativa Ecomar R.L con un total de fondos de Q10 mil. 

Otras cooperativas como Coopertiva Agrícola Kapé R.L, DNOC System, COOPA y Casa Ana María se encuentran en proceso para poder ser acreedoras a  los  fondos de apoyo. 

A través de los fondos entregados se espera que 14 mil familias guatemaltecas puedan ser beneficiadas, puesto que dichos fondos podrán ser utilizados para ayudar al emprendimiento en el sector, y reactivar la economía. 

“Para Banco CHN es un honor poder realizar la entrega de los fondos a las Cooperativas, somos el banco que representa a Guatemala, y deseamos apoyar a cada uno de los guatemaltecos,  pues gracias  al esfuerzo de todos, podemos luchar juntos por una Guatemala próspera”

comentó Gustavo Adolfo Millán, presidente del Banco CHN. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City avanza sin problemas

El Manchester City, que ya se había impuesto en la ida por 2-0, volvió a derrotar por idéntico resultado al Borussia Monchengladbach y se clasificó este martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

 

 

noticia Roberto Blum
Si estamos solos en el universo, ¿cuál es nuestra responsabilidad?

El tema de los posibles visitantes extraterrestres era en los años cincuenta un tema actual.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Fundación Clooney llama a detener persecución contra magistrada Gloria Porras

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Confunden fósil de lagarto extraño con el de un pájaro

otras-noticias

Dos décadas de relaciones de Putin con los presidentes de EEUU

otras-noticias

Mapean el límite de la heliosfera por primera vez

otras-noticias

Publicidad