[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Realizan Convivencia por el Futuro de Guatemala y premiación de la Olimpíada Nacional de Ciencias


foto-articulo-Gente & Negocios

Seguros Universales lleva a cabo cada año la “Convivencia por el Futuro de Guatemala”, este no fue la excepción y lo hizo de manera virtual, permitiendo a los 40 jóvenes ganadores de la Olimpíada Nacional de Ciencias compartir y aprender de los Guatemaltecos Ilustres. 

En 1986 nació la Olimpíada Nacional de Ciencias, un evento organizado por la Universidad de San Carlos de Guatemala, el Ministerio de Educación, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología y la Asociación Guatemalteca de Física. Esta se lleva a cabo a nivel nacional entre estudiantes de educación media con el objetivo principal de motivar a aquellos jóvenes que disfrutan del estudio de las ciencias. Desde su fundación han participado cientos de representantes de distintos centros educativos de los 22 departamentos del país.  La Olimpíada está dividida en dos partes: la competencia y acto de clausura, así como la premiación.

Seguros Universales y los ganadores de la Olimpíada Nacional de Ciencias, compartieron virtualmente con Marivi Briz, Guatemalteca Ilustre Orator en su edición 2020 Marivi Briz.

Seguros Universales, como en los años anteriores, ha tomado nuevamente la responsabilidad de premiar y planificar la “Convivencia por el Futuro de Guatemala”; este año, a pesar de ser atípico, Universales coordinó un espacio especial para que los 40 jóvenes ganadores de la Olimpíada Nacional de Ciencias compartieran experiencias con la Guatemalteca Ilustre Orator en su edición 2020, Marivi Briz, quien es gerente de Desarrollo de Producto de Telefónica Digital en Global Consumer en España. 

Marivi ha trabajado en diversos entornos desafiantes como Londres, Sao Paulo y Santiago de Chile, hasta llegar a las oficinas centrales de Telefónica en Madrid, donde se encuentra actualmente. Es considerada una “intraemprendedora” con mucha energía y una amplia experiencia en gestión. Los jóvenes participantes fueron beneficiados con sus palabras y conocimiento en su inspiradora charla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Francisco Pérez de Antón
Marcha triunfal
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Presentan amparo contra elección del representante del CANG ante la CC
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
OEA recomienda a Guatemala adoptar de forma urgente medidas que garanticen la transparencia en el ejercicio gubernamental

La misión especial de la OEA hizo recomendaciones relacionadas al combate a la corrupción, la transparencia en la administración pública, la inclusión de la ciudadanía en en procesos de formulación de planes de desarrollo y del presupuesto, entre otras.



Más en esta sección

Gloria Porras Escobar reelecta como magistrada a la CC

otras-noticias

Rory McIlroy brilla en Orlando

otras-noticias

Fórmula Uno lista para arrancar con la sombra del COVID

otras-noticias

Publicidad