[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Hospital El Pilar obtiene certificación del Canadian Healthcare Council


foto-articulo-Gente & Negocios

Hospital El Pilar, con más de 50 años de experiencia en el sector, continúa con el proceso de acreditación hospitalaria internacional desarrollado por el Consejo Canadiense de la Salud, y ha obtenido de las cuatro etapas que consta dicho programa, la placa que lo certifica en la segunda fase como uno de los más prestigiosos a nivel mundial, siendo el primero y único en Guatemala que recibe dicha distinción. La primera etapa finalizó en 2019.

La acreditación evalúa a los centros hospitalarios en la atención integral del paciente, bajo un alto estándar de calidad médica e innovación tecnológica. Además determina el cuidado del enfermo a lo largo de todo el proceso, desde su llegada al hospital hasta el momento del alta. Se destaca la seguridad de los ingresados, la reducción de riesgos en los procesos clínicos y se impulsan las mejores prácticas. 

William Crysler, director ejecutivo de la entidad canadiense, mencionó que el objetivo principal es desarrollar una cultura de seguridad y calidad en todas las áreas del hospital. También destacó que obtener la acreditación genera un fuerte compromiso de seguir trabajando para mejorar la atención a los pacientes. Lillo Gallardo, director ejecutivo de Hospital El Pilar, indicó que el proceso demandó un año de trabajo y fue realizado como un gran desafío por todas las áreas. Entre otros progresos implicó la mejora en infraestructura, modificaciones en los registros de cada paciente y diversos entrenamientos a todo el personal. 

Luis Cabezas, director para Latinoamérica del Canadian Healthcare Council, entregó la certificación a Federico Ranero, director médico de Hospital El Pilar, quien agradeció el reconocimiento en nombre de todo el equipo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana María Méndez Dardón / Nuevas Narrativas
La enfermedad del patriarcado

La sangre de los femicidios es la muestra más trágica y dolorosa de una sociedad que padece la enfermedad del patriarcado criminal.

noticia AFP
Humillan al Leeds de Bielsa

Leeds United, de la Premier League, fue eliminado este domingo en la tercera ronda de la FA Cup inglesa por un equipo de la League Two, la cuarta división inglesa, el Crawley Town, mientras que los poderosos Manchester City, Chelsea y Tottenham, siguen con paso firme en la ronda del KO.

 

noticia Jorge E. Erdmenger Lafuente (*)
Agua para Guatemala: proyecto Xayá-Pixcayá, segunda etapa

Suecia jugó un papel importantísimo en el desarrollo de la infraestructura.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El deseo de Rina Lazo se hace realidad

otras-noticias

Partidazo: ¡Ganó Francia!

otras-noticias

En junio, mes del padre, elige el vino perfecto para regalar a papá

otras-noticias

Publicidad