[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Fundación Tigo y la embajada de Japón firman alianza por la educación


foto-articulo-Gente & Negocios

Fundación Tigo y la embajada de Japón firmaron el convenio del “Proyecto de reconstrucción de escuela primaria y pre-primaria de la colonia Linda Vista”, en el municipio de Guastatoya, departamento de El Progreso, que beneficia a más de 225 alumnos de los niveles Pre y Primario.
Este centro educativo se convertirá en la Escuela ABC/Digital No. 365 de Fundación Tigo en el país, y el cuarto proyecto en el que ambas instituciones traba- jan en beneficio de la educación en Guatemala. Melanie Reimers, directora de Fundación Tigo, dijo: “Agradecemos a la embajada de Japón por sumarse a este esfuerzo. La pandemia del Covid-19 que afecta a todo el mundo tiene repercusiones en la educación de los niños, pero vemos el futuro con optimismo, seguros de que los niños podrán regresar a las escue- las y prepararse en un ambiente adecuado”.
Esperan iniciar la reconstrucción en agosto, la cual abarcará toda la infraestructura de la escuela, que incluye la construcción y reconstrucción de 13 aulas, construcción de una cocina equipada y un módulo de baños, cambio de techos y colocación de piso.
El componente tecnológico se implementará a través de un aula digital para el nivel Primario, el cual se equipará con 35 computadoras con contenido educativo, así como mobiliario nuevo. También se construirá una cancha polideportiva.
Yamamoto Tsuyoshi, embajador de Japón expresó: “Japón con el proyecto de Fundación Tigo, espera poder contribuir a adecuar el ambiente educativo de los niños de Guastatoya, El Progreso, y ayudarlos a obtener un futuro brillante para ellos y para el desarrollo sostenible del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Y aparecieron Alí Baba y sus 40 ladrones

Fiambre político y social.

noticia Miguel Gutiérrez, FEDes
Circus circus

Hay que iniciar por el principio, colocando los caballos por delante de la carreta.

noticia Luisa Paredes
Estado de Calamidad por coronavirus finaliza el 5 de mayo

El gobierno analiza reducir las medidas de confinamiento que concluyen a finales de este mes.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad