[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Energuate, Municipalidad de San Pedro Carchá y Complejo Hidroeléctrico Renace amplían cobertura eléctrica


foto-articulo-Gente & Negocios

GENTE 24-08-2020.indd

Al finalizar las cuatro fases, 1,386 familias serán beneficiadas.

El proyecto denominado “Alianza Público-Privada para la Electrificación Rural en San Pedro Carchá” desarrollado por Energuate, el Complejo Hidroeléctrico Renace y la Municipalidad de San Pedro Carchá, inaugura la electrificación en la comunidad Chimuy, con lo cual se beneficia a 64 familias, alcanzando a 320 personas. Al finalizar las cuatro fases del proyecto, se beneficiarán 1,386 familias de 14 comunidades.
Este proyecto constituye un importante aporte en el desarrollo social y eco- nómico local, y mejora las condiciones de la población Maya Q’eqchí’. Es el resultado de un proceso de comunicación y participación entre las comunidades, el gobierno local y las empresas.

La energización se inició en 2017, poniendo en práctica el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 17 de las Naciones Unidas Alianzas para Alcanzar los Objetivos y se ha desarrollado en cuatro fases: Estudio de factibilidad y establecimiento de la alianza; Priorización y socialización en las comunidades beneficiadas; y Reconversión eléctrica de tres comunidades y construcción de red en cinco comunidades; Construcción en 14 comunidades.
Luciano Galasso, gerente general de Energuate, expresó: “Uno de los objetivos de la distribuidora es invertir para extender la cobertura eléctrica en el país. Estamos conscientes que contar con electricidad es un factor que contribuye a mejorar las condiciones de vida, desarrollo y bienestar de las comunidades”.

“Nuestro propósito en CMI es generar inversiones de impacto que impulsen el desarrollo sostenible, por eso nos hemos planteado el reto de ser agentes de cambio para contribuir positivamente en lo económico, ambiental y social”, expresó Enrique Crespo, CEO de CMI Capital.

Durante2019, se benefició a 175 familias en dos comunidades, y en 2020 se beneficiará a 201 familias de tres comunidades más.

“Renace, además de dedicarse a la generación de energía limpia, tan fundamental e indispensable ante la situación que actualmente atraviesa el país, también enfoca esfuerzos en realizar acciones que cambien para bien el rumbo de la vida, a través de relaciones basa- das en el diálogo y el respeto para la implementación de programas y proyectos que promuevan la sostenibilidad local”.

Enrique Crespo, CEO de CMI Capital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alejandro Maldonado Aguirre
Técnicas de redacción de sentencias
noticia AFP
Lionel Scaloni y Argentina están listos

El director técnico Lionel Scaloni completó con tres jugadores de River Plate la lista de jugadores argentinos convocados para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, informó este lunes la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

 

 

noticia efe
Costa Rica impulsa transformación hacia una capital eficiente y sostenible

Actualmente, 16 instituciones estatales gastan anualmente US$27 millones en alquileres, entre otros costos que aumentan cada año.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Decomisan en Camotán droga valorada en US$6.5 millones

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Publicidad