[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Enel Green Power Guatemala y Comercializadora de Energía para el Desarrollo firman oferta de suministro de energía renovable


Advertorial

foto-articulo-Gente & Negocios

Enel Green Power Guatemala (“EGPG”), la subsidiaria de energía renovable del Grupo Enel en el país, ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) con Comercializadora de Energía para el Desarrollo (CED) para el suministro de 1.26 TWh de energía sostenible en los próximos 10 años. CED, actualmente el tercer comercializador en Guatemala, pertenece a la corporación agroalimentaria y energética Grupo Magdalena la cual representa el tercer mayor generador y el segundo mayor exportador de energía, se estableció en 2011 con el objetivo de satisfacer la demanda de electricidad de clientes y distribuidores industriales en Centroamérica.

Jorge Leal, Gerente General de Ingenio Magdalena dijo: “Estábamos buscando un aliado estratégico como Enel para lanzar este proyecto y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, proporcionando energía 100% renovable durante todo el año. Confiamos en que estas alianzas nos ayudarán a ofrecer opciones de compra de energía más rentables a diferentes sectores en el futuro”.

La energía renovable suministrada bajo este acuerdo de diez años es equivalente a plantar 15 millones de árboles o evitar la emisión de 865,000 toneladas de CO2 a la atmósfera por año. Las tecnologías de generación utilizadas por las dos compañías son complementarias.

Por un lado, las generadoras del grupo Magdalena que proveen de energía a CED producen energía a partir de biomasa durante la temporada de cosecha (noviembre a abril del año siguiente) y las centrales hidroeléctricas de Enel generan más energía durante la temporada de lluvias del país, que va de mayo a noviembre. “En Enel Green Power tenemos la experiencia y la capacidad para satisfacer las necesidades específicas de empresas y sectores con alto consumo de electricidad. A través de estos acuerdos, las empresas pueden tener un suministro de energía renovable que les permita alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”, dijo Bruno Riga, Head of Central America Region de Enel Green Power.

Los clientes de CED que recibirán energía constante de todas las centrales hidroeléctricas de Enel Green Power durante todo el año pertenecen a los sectores agroindustrial, siderúrgico y textil, entre otros. Enel Green Power Guatemala ha estado operando durante 16 años cinco plantas hidroeléctricas en Guatemala, con una capacidad instalada combinada de 164 MW. Las plantas están ubicadas en los departamentos de Baja Verapaz (Matanzas – 12 MW, San Isidro – 4 MW), Quetzaltenango (El Canadá – 47 MW, Montecristo – 13 MW) y Quiché (Palo Viejo – 87 MW). EGPG opera bajo el modelo de Creación de Valor Compartido (CVC), dirigido a acoplar el desarrollo comercial con las necesidades de la comunidad local, promoviendo varias iniciativas en beneficio de los interesados locales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
4 consejos para niños a la hora de dormir que casi siempre funcionan
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
IGSS vacunará 2.4 millones de afiliados durante el 2021

La Institución ha destinado Q200 millones para la compra de más de un millón de vacunas con recursos propios.

noticia AFP
Un Twitter sin Trump aviva el debate sobre regulación de los gigantes de la red

Dejar a Donald Trump sin su cuenta de Twitter es una decisión “problemática”. No lo dice un partidario del presidente estadounidense saliente sino la canciller Angela Merkel, tras la espectacular decisión de la red social, que ha relanzado el debate sobre la regulación de los gigantes de la red.



Más en esta sección

Aumenta seguridad en fronteras de Guatemala y México por el ingreso de migrantes

otras-noticias

Tasa de mortalidad por covid-19 en simios podría ser más alta que en humanos, dice experto

otras-noticias

La pandemia se aceleró en todo el mundo esta semana

otras-noticias

Publicidad