[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

En tiempos de Covid-19, la tecnología ha creado un vínculo más humano para el equipo de CBC


foto-articulo-Gente & Negocios

Desde hace más de tres meses, cuando el Gobierno tomó medidas para contener la propagación del Covid-19, todos los aspectos de la vida cotidiana de millones de personas se modificaron, incluyendo la forma de trabajar.  Para la Central American Bottling Company -CBC-, especializada en la elaboración y distribución de bebidas de sus socios estratégicos Pepsi, Ambev (cerveza Brahva, Modelo, Stella Artois y otras) y Beliv (néctares y jugos Petit, Güitig, etc.), -con presencia en 11 países de Latinoamérica y con más de 12 mil colaboradores en la región-, su proceso de adaptación a un mundo diferente al acostumbrado fue rápido. 

Un proceso constante de transformación digital les permitió estar preparados para responder a la necesidad del distanciamiento social, de inmediato. La ventaja principal de CBC fue contar con la infraestructura, la tecnología y los procesos necesarios para implementar la modalidad del teletrabajo.  “El reto de enviar a casa al área administrativa fue fácil, se decidió la mañana después de la cadena nacional del presidente Giammattei del 15 de marzo.  En la tarde del 16 de marzo ya todos estaban trabajando desde sus hogares”, expresó Rafael Bardales, CIO de CBC.

La parte más difícil era adaptar los procesos de la fuerza de ventas, quienes estaban acostumbrados a una comunicación cercana y diaria entre vendedores, supervisores y jefes regionales, por lo que se buscó una alternativa que les permitiera generar esa cercanía, encontrando en Microsoft Teams una solución. “Teams nos devolvió el sentirnos parte de un equipo nuevamente, volvimos a interactuar, a ver, hablar y escuchar a los compañeros de trabajo, que son amigos. Teams nos permitió reconquistar estos espacios vitales para el equipo, que por un instante creímos perdidos”, mencionó Paivi Rivera de Rodríguez, jefe de Procesos Comerciales de CBC.

La adaptabilidad de Microsoft Teams facilitó que los colaboradores pudieran unirse a las videoconferencias desde su smartphone, tableta o computadora.  Además, les ha brindado las herramientas para tener en un solo lugar sus conversaciones, llamadas, archivos, planificaciones y seguimiento de proyectos, cuidando todos los aspectos de seguridad de la información. CBC realiza alrededor de 30 mil videoconferencias al mes a través de Microsoft Teams, la herramienta que les permitió a los equipos de ventas continuar con sus reuniones diarias y la interacción con sus compañeros de trabajo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Arimany
Jueces corruptos (parte 4)

Hemos recibido información de personas que han sido detenidas sin ser juzgadas y que ya llevan meses e inclusive años de estar en la cárcel.

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
El juez de Paz que se apartó de favorecer a Mynor Moto

Rolando Barrera, presidente del Consejo de la Carrera Judicial, fue el único que acudió a la citación en la FECI.

noticia EFE/AFP
Biden se afana en restaurar alianzas

Merkel será la primera gobernante europea que Biden recibirá en la Casa Blanca desde su llegada a la Presidencia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La película de The Flash da un vistazo a otro superhéroe de DC

otras-noticias

Juzgado admitió medios probatorios contra implicados en motín en el que murió Byron Lima

otras-noticias

Empresas aéreas ven inviable aeropuerto de carga

otras-noticias

Publicidad