[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

En tiempos de Covid-19, la tecnología ha creado un vínculo más humano para el equipo de CBC


foto-articulo-Gente & Negocios

Desde hace más de tres meses, cuando el Gobierno tomó medidas para contener la propagación del Covid-19, todos los aspectos de la vida cotidiana de millones de personas se modificaron, incluyendo la forma de trabajar.  Para la Central American Bottling Company -CBC-, especializada en la elaboración y distribución de bebidas de sus socios estratégicos Pepsi, Ambev (cerveza Brahva, Modelo, Stella Artois y otras) y Beliv (néctares y jugos Petit, Güitig, etc.), -con presencia en 11 países de Latinoamérica y con más de 12 mil colaboradores en la región-, su proceso de adaptación a un mundo diferente al acostumbrado fue rápido. 

Un proceso constante de transformación digital les permitió estar preparados para responder a la necesidad del distanciamiento social, de inmediato. La ventaja principal de CBC fue contar con la infraestructura, la tecnología y los procesos necesarios para implementar la modalidad del teletrabajo.  “El reto de enviar a casa al área administrativa fue fácil, se decidió la mañana después de la cadena nacional del presidente Giammattei del 15 de marzo.  En la tarde del 16 de marzo ya todos estaban trabajando desde sus hogares”, expresó Rafael Bardales, CIO de CBC.

La parte más difícil era adaptar los procesos de la fuerza de ventas, quienes estaban acostumbrados a una comunicación cercana y diaria entre vendedores, supervisores y jefes regionales, por lo que se buscó una alternativa que les permitiera generar esa cercanía, encontrando en Microsoft Teams una solución. “Teams nos devolvió el sentirnos parte de un equipo nuevamente, volvimos a interactuar, a ver, hablar y escuchar a los compañeros de trabajo, que son amigos. Teams nos permitió reconquistar estos espacios vitales para el equipo, que por un instante creímos perdidos”, mencionó Paivi Rivera de Rodríguez, jefe de Procesos Comerciales de CBC.

La adaptabilidad de Microsoft Teams facilitó que los colaboradores pudieran unirse a las videoconferencias desde su smartphone, tableta o computadora.  Además, les ha brindado las herramientas para tener en un solo lugar sus conversaciones, llamadas, archivos, planificaciones y seguimiento de proyectos, cuidando todos los aspectos de seguridad de la información. CBC realiza alrededor de 30 mil videoconferencias al mes a través de Microsoft Teams, la herramienta que les permitió a los equipos de ventas continuar con sus reuniones diarias y la interacción con sus compañeros de trabajo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Justicia británica deniega la libertad bajo fianza a Julian Assange
noticia AFP
Clases escolares continuarán de forma virtual en El Salvador por la pandemia

El Ministerio de Educación tenía previsto que el año lectivo comenzara en sus 5.200 escuelas con la presencia de alumnos en aulas, a más tardar, en la segunda semana de febrero.

noticia Jorge Mario Rodríguez
El poder oligárquico en la Corte de Constitucionalidad

A la memoria de mi hermano, René Antonio Rodríguez Martínez.



Más en esta sección

Taiwán ofrece becas a estudiantes guatemaltecos durante 2021

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes

otras-noticias

Publicidad