[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

“Más que un tesoro”, de la chef Euda Morales, nombrado Best of the Best por los Gourmand World Cookbook Awards


El libro fue nombrado en la categoría infantil como uno de los mejores para la celebración de los 25 años del concurso internacional.

foto-articulo-Gente & Negocios

La riqueza de la gastronomía nacional, entrelazada con 10 relatos entrañables de la tradición culinaria guatemalteca, contenida en el libro “Más que un tesoro”, publicado por la chef Euda Morales en 2017, pasó a formar parte de los Best of the Best en la categoría infantil, del concurso de cocina internacional Gourmand World Cookbook Awards. El concurso cumple 25 años de celebrarse este mes de junio.

El concurso internacional que recompensa cada año los mejores libros de cocina y del vino, escogió para la celebración de sus 25 años, lo mejor de lo mejor de la cocina tradicional mundial, y realizaría la premiación en París durante este mes de junio, explicó Morales, invitada a la entrega, sin embargo, la ceremonia fue suspendida por la actual emergencia sanitaria, por lo que le enviaron el respectivo diploma que acredita a “Más que un Tesoro” entre los mejores, y con el cual ya había ganado el tercer lugar en 2017.

“Son diez relatos de cómo la mamá le enseña a cocinar a sus pequeños hijos dentro del contexto familiar, o de una festividad del poblado de donde se originan las diez recetas,  plasmando la tradición culinaria, para que ellos la vivan y luego al llegar a la adultez la compartan a sus propios hijos”, enfatiza Morales al referirse al libro premiado.

Cada relato tiene un personaje real, ya que dentro de la investigación que Morales realizó en los distintos departamentos del país, tuvo la oportunidad de estar en  la cocina de quien le enseñó a preparar las recetas, de comer el platillo y de vivir la experiencia, incluso algunas veces dentro de una tradición propia del lugar.

“El relato puede interesar a niños a partir de los nueve años, pero la receta es la tradicional del platillo, es una receta que debe prepararse, como sugerencia, en familia”, explica Morales.

Sus relatos comprenden los recorridos que realizó junto a un niño pescador de Livingston o junto a un niña que conoce muy bien los senderos del bosque cercano a su vivienda, con quienes la escritora ha convivido durante sus viajes al interior, y donde presenta las preparaciones de platos menos comunes de la cocina nacional, entre ellos la “Machuca”, “pescado en Pachay o Q´iu”,  “iguashte con chaya”, una hoja con un alto valor nutricional, entre otros platillos. Son tradiciones vivas, pero que deben heredarse a las futuras generaciones, enfatiza.

Celebración culinaria

Para celebrar la obtención de este prestigioso premio, elPeriódico obsequiará ejemplares del libro. Ingresa tus datos completos en el siguiente formulario que encontrarás aquí:

https://forms.gle/5oCgxG6cSCs97uQc6

Si eres uno de los ganadores se te contactará para darte las indicaciones de cómo se te hará la entrega de tu libro.

También puedes acceder a esta promoción en nuestras redes sociales. 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
PNC reporta la captura extraditable señalado de fabricar heroína

Mario Alfredo Hurtarte Ramírez, de 35 años de edad, alias “Cantinflas” fue detenido en el Aeropuerto la Aurora.

noticia Redacción Deportes
John Méndez: “Fue un gol extraño”

Así califica John Méndez su gol contra Iztapa (foto), primero de Municipal para vencer 3-1 y ganar la serie de cuartos de final por amplio 6-2 en el global.

 

noticia Sputnik
Cebra de peluche extraviada se hace viral

La rocambolesca búsqueda de un peluche arrasa en Twitter. Drama y emoción en la desaparición de una pequeña cebra de trapo, necesaria para que la hija de un usuario de la red social se duerma.



Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad