BAC Credomatic, Cerveza Gallo y el Centro de Voluntariado Guatemalteco, CVG, dicen “Yo Me Uno por Guatemala” con la finalidad de motivar a los guatemaltecos a que participen en la campaña ¡Dona hoy para devolver la atención! con la cual se dará una caja de víveres a los colaboradores de restaurantes y bares que no pueden trabajar en este momento.
“El objetivo es recaudar fondos para la compra y elaboración de cajas con alimentos que llegarán a cada una de las familias de los meseros, cajeros, cocina, entre otros, quienes actualmente no están devengando un salario debido a la contingencia nacional”, indicó Juan Gabriel Aguirre, gerente de Mercadeo de BAC Credomatic.
La meta es beneficiar a más de 2,500 familias con la caja de alimentos como una muestra de nuestra solidaridad con ellos. Cada una tiene el costo de Q200. Es por ello que por cada caja que sea donada, BAC Credomatic y Cerveza Gallo entregaran otra hasta una cantidad de mil cajas. Los fondos serán recaudados por el CVG, a través de la plataforma www.yomeuno.gt.
“Para Cerveza Gallo poder participar en esta iniciativa significa contribuir y aportar un grano de arena a familias guatemaltecas que han sido directamente afectadas por la situación actual. Es momento de unirnos, de apoyar a quienes siempre nos brindan la atención y que hoy nos necesitan”, comentó Ricardo Pontaza, Gerente de Marca Cerveza Gallo.

El CVG busca promover, coordinar y articular el movimiento de voluntario nacional por medio de actividades de apoyo en momentos de necesidad como esta crisis. Es por ello que seremos los encargados de la logística para armar y distribuir las cajas de víveres a los beneficiados de la campaña ¡Dona hoy para devolver la atención!, expresó Mario González, presidente del Centro de Voluntariado Guatemalteco.
