[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Acciones del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala ante el COVID-19


foto-articulo-Gente & Negocios

Firme en su compromiso de servicio, el Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala realiza acciones para apoyar durante la crisis del COVID-19, entre ellas, la atención de consultas por emergencias oftalmológicas en forma gratuita, en el Hospital de Ojos y Oídos Dr. Rodolfo Robles Valverde, de lunes a domingo de 8:00 a 14:00 horas. También suma esfuerzos con Mineduc por la educación inclusiva, apoyando con la interpretación en Lengua de Señas de Guatemala, en el programa Aprendo en Casa, transmitido por medios televisivos.
Los alumnos de los centros de rehabilitación, reciben apoyo vía telefónica, para que con ayuda de sus familiares continúen con su programa de rehabilitación desde casa, se monitorea su salud y bienestar, en especial a adultos mayores con discapacidad visual, y sus docentes están en constante comunicación con sus estudiantes con discapacidad visual y auditiva. Además realizan campañas con mensajes en Lengua de Señas para prevenir el contagio de COVID-19. A través de su página de Facebook comparten material educativo y lecturas accesibles, así como audio libros facilitados por la Biblioteca de Braille de la institución.

A través de la dirección de Trabajo Social, brindan apoyo con víveres y medicamentos a personas con discapacidad y de escasos recursos, y realizan gestiones para que tengan acceso a los programas de ayuda del Gobierno. También proporcionan a compradores mayoristas de Lotería Santa Lucía, kits que contienen alcohol en gel, mascarillas y guantes, así como apoyo económico a quienes tienen dificultad de comercializar los números de lotería, por las restricciones de distanciamiento social. Además, con el programa de Inclusión Laboral, gestionan plazas laborales para personas con discapacidad visual y auditiva, en empresas inclusivas.

La institución pone a disposición el servicio de videollamadas para atender dudas o consultas sobre COVID-19 de personas con Discapacidad Auditiva para que puedan comunicarse con sus colaboradores del programa de Capacitación e Interpretación. Los números son 5818-1645, 5878-4103, 5015-3840 y 5985-2926.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EVELYN BOCHE elPeriódico
El CANG elegirá a postuladores de entre veintiuna planillas

El colegio profesional tiene 24 cupos en las postuladoras de magistrados: 12 para Salas de Apelaciones y 12 para Corte Suprema de Justicia.

 

noticia Andrea Paola
VIDEO: Presunto espectro aparece mientras demolían la guarida de Pablo Escobar

Al momento de demoler el edificio de Pablo Escobar, los espectadores del lugar aseguran que en sus grabaciones aparece un espectro pasando de lado a lado. Juzgue usted mismo.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Inauguran pavimentación del ingreso al hospital de Villa Nueva

El centro hospitalario fue el primero en ser habilitado para atender a pacientes con COVID-19.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad