[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

La República de China (Taiwán) realiza donativo para enfrentar en conjunto al Coronavirus


foto-articulo-Gente & Negocios

Con el fin de enfrentar conjuntamente la crisis de coronavirus COVID-19 con el pueblo guatemalteco, la República de China (Taiwán), a través de su Embajada acreditada en Guatemala, hizo entrega de 81 mil sopas instantáneas el 8 de febrero de 2020, al Ministerio de Desarrollo Social y a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), para que dichas instituciones las trasladen a familias de escasos recursos durante la lucha contra la pandemia en el país.

En su discurso, el embajador Li-Cheng Cheng destacó que Taiwán se encuentra geográficamente cerca de China, pero hasta el momento ha logrado controlar la pandemia; Taiwán tiene la voluntad de compartir experiencias y recursos con Guatemala ante la crisis pandémica. Además de la anterior entrega de máquinas Ultrasonido y Rayos X, entre otros equipos médicos para el uso del hospital temporal del Parque de la Industria en la ciudad de Guatemala, Taiwán se sumó a los aportes donando sopas instantáneas, y posteriormente llegarán más colaboraciones. Las autoridades de ambas instituciones extendieron las muestras de agradecimiento al Gobierno de la República de China (Taiwán), por esa gestión humanitaria en estos difíciles momentos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Pollo Hasselback
noticia Editorial
Bicentenario de la Independencia: sin mucho que celebrar
noticia AFP
OMS aún no presenta informe del origen del COVID-19

A la espera del informe final, diplomáticos estadounidenses y chinos multiplicaron las declaraciones, unos reclamando más “transparencia”, otros asegurando que los expertos de la OMS pudieron llevar a cabo el trabajo gracias a la “cooperación científica” de Pekín.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Croacia y República Checa firman el empate

otras-noticias

Semis y finales en Inglaterra están en duda por el COVID

otras-noticias

Christian Eriksen abandona el hospital

otras-noticias

Publicidad