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Gente & Negocios

Tigo Guatemala dona Q7.7 millones ante emergencia de COVID-19


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Tigo Guatemala efectuó una donación de Q7.7 millones al Gobierno de Guatemala, con el objetivo de apoyar en la adquisición de insumos necesarios para la población, durante la emergencia por la que atraviesa el país

“Estamos viviendo momentos muy críticos, y es ahora cuando la solidaridad y unión de todos los guatemaltecos son indispensables para afrontar y salir adelante de la crisis.  Estamos apoyando a través de distintas iniciativas, y estamos muy orgullosos del equipo Tigo, pues en estos días difíciles, en los que el distanciamiento social es imprescindible, cada uno ha venido haciendo su trabajo sin titubeos, para garantizar el acercamiento digital y la conectividad sin interrupciones a todos nuestros usuarios”, indicó Luis Valladares, CEO de Tigo. 

Esta donación se suma a los esfuerzos por mantener “Siempre Conectados” a los guatemaltecos, incluyendo los más de 30 millones de mensajitos cortos (SMS), recibidos por los usuarios con mensajes del Gobierno de Guatemala; más de 2 mil 640 spots de comunicación transmitidos en la programación de cable; navegación sin cargos a la página del Ministerio de Salud Pública para informar acerca de las medidas de prevención del COVID-19, y a la página del Ministerio de Educación para informar acerca del programa de las guías didácticas “Aprendo en Casa”, incluyendo el envío de SMS para padres de familia con información sobre este programa. 

Por otro lado, se han cargado en las páginas y redes sociales de Tigo las campañas oficiales del Ministerio de Salud para prevenir el COVID-19.  En términos de conectividad, instalaron 100 Megas de internet, servicio de PBX, extensiones y WI-FI para uso del hospital habilitado en el Parque de la Industria, mientras que en el hospital que se está habilitando en Quetzaltenango se instalaron 100 Megas de internet, WI-FI, y un sitio de telefonía-datos móviles.

A partir del 31 de marzo se han diseñado e implementado planes especiales, cuyos detalles están en las páginas oficiales de Tigo, que permitirán a los usuarios comunicarse mediante llamadas de voz y SMS sin costo, así como garantizar la navegación en las páginas de gobierno y sitios Tigo, en caso no les fuere posible realizar los pagos correspondientes como consecuencia de la emergencia. La empresa telefónica añade que para mitigar los efectos de esta crisis, se requiere del esfuerzo de todos los guatemaltecos, y los exhorta con el #QuédateEnCasa y #JuntosSaldremosAdelante.

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