[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

AGIS presenta sus resultados del sector asegurador nacional


foto-articulo-Gente & Negocios

La entidad que agrupa a las aseguradoras, la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS), compartió en conferencia de prensa, que se realizó en las oficinas centrales de la asociación, el crecimiento del uso y adquisición de seguros en los últimos años.

Christian Nölck y Hermann Girón, presidente y vicepresidente de AGIS, respectivamente, compartieron diferentes cifras que se registraron durante 2019, y enfatizaron la importancia del seguro para los guatemaltecos y el impacto que tiene en la economía del país. También informaron que en el país hay un gran potencial de crecimiento en los seguros individuales, particularmente los de vida, accidentes y salud.

El presidente de AGIS agregó que, en el país, una de cada 29 personas cuenta con fianza médica, una de cada ocho tiene seguro de vida y diez de cada cien automotores están asegurados. Por su parte, Hermann Girón, indicó que del total del parque vehicular, solo un porcentaje menor cuenta con una póliza, por lo que se trabaja en iniciativas para que todos los propietarios puedan contar con un seguro.

En AGIS están afiliados 16 grupos y representan 22 aseguradoras que generan el 96 por ciento del volumen de negocio del mercado asegurador guatemalteco. Girón informó además de la nueva normativa de seguros para diferentes tipos de transporte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chile espera recuperar a Alexis Sánchez

El seleccionado chileno viajaba este miércoles para enfrentar a Brasil en los cuartos de final de la Copa América-2021, esperanzado en que Alexis Sánchez se recupere para el difícil partido de cuartos de final que disputarán el próximo viernes.

 

noticia Europa Press
Monos experimentan conscientemente el mundo visual como los humanos

El equipo pensó en una forma novedosa de explorar si los macacos también exhiben una diferencia en el aprendizaje cuando los estímulos se experimentan de forma consciente o no consciente.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Conoce estos parques para hacer ejercicio al aire libre en la ciudad

Expertos aseguran que hacer ejercicios al aire libre ayuda a eliminar el estrés, entre otros beneficios.



Más en esta sección

Acción Ciudadana y diputados presentan denuncias contra Consuelo Porras

otras-noticias

Giammattei reaparece acuerpado por sus Ministros

otras-noticias

Usac anuncia calendario de vacunación para estudiantes del área metropolitana

otras-noticias

Publicidad