[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Glaucoma ¡conózcalo y prevéngalo!


foto-articulo-Gente & Negocios

El próximo 12 de marzo se conmemora el Día Mundial del Glaucoma, razón por la que el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, ofrece servicios de atención a pacientes que padecen de esta enfermedad. También promueve una campaña especial para su detección, por lo que recomienda que personas mayores de 35 años se efectúen una evaluación anual, principalmente quienes tienen antecedentes familiares de glaucoma.

Diagnóstico

El glaucoma es una enfermedad ocular que se caracteriza por el aumento de la presión intraocular, daño al nervio óptico y disminución del campo visual, generando una pérdida irreversible de la visión, es la segunda causa a nivel mundial de pérdida de la visión.

La única forma de diagnosticar el glaucoma es realizarse un examen por médico oftalmólogo. Por lo que los centros hospitalarios del  Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos le invitan a realizarse exámenes para su diagnóstico. Estos incluyen: agudeza visual, toma de presión intraocular y evaluación del ángulo camerular (gonioscopia). En casos especiales, les aplicarán gotas para dilatar la pupila, y examinar el interior del ojo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Autoridades explican qué sucedió con mesa quirúrgica de hospital de Izabal
noticia AFP
Manchester United recupera el liderato de la Premier

El Manchester United derrotó por 2-1 al Fulham y recuperó el liderato de la Premier League que había perdido horas antes en favor del Manchester City, que derrotó 2-0 al Aston Villa en un partido aplazado de la primera jornada del campeonato inglés.

 

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro


Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad