[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Banrural destina Q12 millardos al sector productivo


Micro, Pequeña y Mediana empresa, son parte de la razón de ser de la entidad bancaria.

foto-articulo-Gente & Negocios

El banco de Desarrollo Rural (Banrural), dio a conocer que durante el presente año asignará 12 millardos al sector productivo; destinados al emprendimiento y desarrollo empresarial, generando nuevos empleos, logrando con ello mejores condiciones de vida, para las familias y sus comunidades.

El sector MIPYME es clave en la economía de Guatemala, ya que son fundamentales para generar autoempleo, empleo y desarrollo en el país. Aportan el 40 por ciento del producto Interno Bruto, el 30 por ciento de la recaudación fiscal y 85 por ciento de la totalidad del empleo. Del total de MIPYMES el 90.34 por ciento son microempresas, las pequeñas representan un 8.42 por ciento y las medianas un 0.89 por ciento.

La distribución de la cartera al cierre de 2019 fue: 18 por ciento a microempresarios; 21 por ciento a pequeños empresarios, 26 por ciento a medianos empresarios. En esta categoría se incluyen los préstamos agropecuarios, que representaron el 35 por ciento.

A lo largo de su historia, en sus 22 años, Banrural ha otorgado más de Q1 millón 500 mil de créditos productivos. El 53 por ciento han sido otorgados a mujeres. Y el monto promedio de crédito otorgado a MIPYMES es de Q49 mil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Costa Rica supera el millón de dosis colocadas de la vacuna contra la COVID

Costa Rica tiene un contrato con Pfizer para 6 millones de dosis, uno con AstraZeneca para 1 millón de dosis y otro acuerdo con el mecanismo Covax, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para 2 millones de dosis.

noticia Europa Press
Descubren método que depura el agua de metales tóxicos

La desalinización es sólo un paso en el proceso de producción de agua potable, o agua para la agricultura o la industria, a partir de aguas oceánicas o residuales.

noticia Redacción/ elPeriódico
Un tributo a Dante


Más en esta sección

El aporte de BAC Credomatic para los próximos 200 años

otras-noticias

Giammattei pide ante la ONU solidaridad de países desarrollados, pero sin “condicionantes”

otras-noticias

La salida de Merkel, un cambio radical para la extrema derecha alemana

otras-noticias

Publicidad