[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Bantrab se sube a las scooters


foto-articulo-Gente & Negocios

El acelerado crecimiento de las áreas urbanas plantea importantes retos para satisfacer la demanda por un transporte ágil, amigable con el ambiente y, además, ajustada al presupuesto de los usuarios.

De ahí emergen alternativas innovadoras de micromovilidad, las cuales se caracterizan por ser ligeras y por abastecerse de energía eléctrica. Algunos ejemplos son las bicicletas, patines, motos y los monopatines eléctricos conocidos como scooters, los cuales se están convirtiendo, en la opción favorita de millones de personas alrededor del mundo, logrando disminuir la congestión vehicular en porcentajes significativos y las emisiones GEI (Gases de Efecto Invernadero).

Es por estas razones que Bantrab, institución que promueve decididamente a los emprendedores guatemaltecos, apoyó a la empresa Wayfree, representante de la firma californiana Bird, para introducir el arrendamiento de scooters en Guatemala. Es así como el país se suma a las capitales del mundo como Londres, San Francisco, Dubai, Singapur, Beijing, San Pablo y Río de Janeiro en Brasil, por citar algunas, en las cuales el servicio registra resultados exitosos.

El servicio, disponible mediante una aplicación, reducirá la carga vehicular en las avenidas La Reforma y Las Américas, así como en Cuatro Grados Norte. Michel Caputi, Gerente General de Bantrab señala “decidimos sumarnos a este proyecto, por tres razones principales: para apoyar a la empresa WayFree y su espíritu innovador; para contribuir a que los trabajadores guatemaltecos accedan a opciones de movilidad prácticas y a bajo costo; y, para ayudar al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 relativo a propiciar ciudades y comunidades sostenibles”.

Adicionalmente, Sergio Plaza, Gerente de Wayfree indica que, “las scooters Bird cuentan con un sistema de geoposicionamiento y un número de identificación único que permiten un monitoreo constante, aun cuando las unidades sean movilizadas sin haber sido activadas. Contamos con servicios de seguridad para atender emergencias”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Falla intento de Sandra Torres para detener asambleas de la UNE
noticia
Disney retrasa Shang-Chi de Marvel, Free Guy y The King’s Man

La compañía anunció una gran cantidad de nuevas fechas de lanzamiento, incluido otro cambio para Shang-Chi de Marvel y la Leyenda de los Diez Anillos.

noticia AFP
Juez se apoya en la iglesia para obtener datos sobre masacre en El Salvador

Entre el 10 y el 13 de diciembre de 1981, soldados del ahora proscrito Batallón Atlacatl del Ejército ejecutaron, según cifras oficiales, a 986 personas, entre ellas 558 niños, en El Mozote, noreste de El Salvador, y comunidades adyacentes.



Más en esta sección

Desarrollo en Movimiento presenta campaña “Manos al Rescate” para recolección de alimentos

otras-noticias

Olaf Scholz, el socialdemócrata austero que aspira a ser el heredero de Merkel

otras-noticias

Guatel señala que tiene capacidad para proporcionar internet a las escuelas

otras-noticias

Publicidad