[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Banco Industrial y Grupo Unicomer facilitan cobros de remesas familiares


foto-articulo-Gente & Negocios

Grupo Unicomer se asocia con Banco Industrial para ampliar a más de 150 puntos el cobro de remesas en el país.  Los guatemaltecos podrán acercarse a las tiendas de La Curacao, Almacenes Tropigas, RadioShack, Ópticas La Curacao y La Curacao Cash.

Las remesas se han convertido en uno de los pilares de la economía guatemalteca, representando el 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Guatemala, según datos del Banco de Guatemala (Banguat).  Asimismo, según esta entidad, en 2019, se alcanzó una cifra récord con un monto de US$10 mil 508.3 millones y con un crecimiento interanual de no menos del 13 por ciento en los últimos cinco años.

“Estamos conscientes que estos recursos que envían los familiares en el exterior son una fuente de ingresos importante para quienes viven en el país.  Nuestro compromiso es ampliar nuestra oferta de valor y brindar más beneficios como la facilidad de cobrar sus remesas con una mayor comodidad y seguridad, con más ubicaciones y horarios disponibles”, expresó Juan José Girón, gerente general de Grupo Unicomer.

Mediante esta alianza, los guatemaltecos tendrán beneficios como recibir su remesa de forma fácil y rápida, disponibilidad del dinero en 10 minutos, horarios extendidos de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., 363 días al año.  Además, las transacciones son 100 por ciento seguras y no es necesario que el beneficiario sea cuentahabiente o cliente de Grupo Unicomer.

¿Cómo pueden cobrar sus remesas?

“Solamente deben acercarse a cualquier tienda de Grupo Unicomer y presentarse en caja con su Documento Personal de Identificación (DPI) y número de transferencia”, concluyó Girón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Investigan vacunación clandestina, robo de dosis y fraudes en Brasil

El Congreso autorizó la importación de vacunas por parte del sector privado, pero hasta que el gobierno no inmunice a sus grupos prioritarios (unos 77 millones de personas), todas las dosis importadas deben ser donadas al Ministerio de Salud.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Ejército pretende comprar pickups por “sobrevuelos del crimen transnacional”

Ese ente expuso que es fundamental contar con una mejor movilidad y transporte del personal castrense.

noticia Redacción | redaccion@elperiodico.com.gt
Deja vu de las portuarias: presunta dádiva a cambio de concesiones en Santo Tomás, incluyendo gran porción de terreno y de navegación

La construcción de una terminal portuaria minera desde la cual se puedan cargar los millones de toneladas de níquel que se extraen de Izabal, ha sido solicitada por rusos disfrazados de suizos, propietarios de al menos tres proyectos extractivos en el país.



Más en esta sección

Entierros de personas sin identificar aumentaron en Cobán

otras-noticias

Galería | Salud vacuna contra el COVID-19 a pobladores de San Juan Sacatepéquez

otras-noticias

Familias temen daños irreversibles en salud de opositores presos en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad