[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

La embajada británica celebra al poeta Robert Burns en Guatemala


foto-articulo-Gente & Negocios

En la residencia británica, el embajador del Reino Unido en Guatemala, Nick Whittingham realizó, en compañía de otros embajadores en el país, representantes del sector público político y otros, una de las celebraciones con más tradición en Inglaterra: Burns Night que celebra el nacimiento del clásico poeta escocés Robert Burns.

Durante la velada los asistentes disfrutaron de una degustación y una catación de whisky escocés, bebida tradicional con que se acompaña esta noche. Whittingham, también compartió sentirse complacido de que una tradición del Reino Unido se celebre en Guatemala. “Son las tradiciones las que nos unen, algo que es tan celebrado en Inglaterra hoy lo podemos celebrar también en Guatemala, con buenos amigos”, señaló.

Durante la velada, Whittingham, presentó a Ross Jennings, quien explicó sobre la celebración, y compartió uno de los poemas más famosos del escritor. Además fue el encargado de deleitar a los presentes con melodías de la Gaita, instrumento tradicional de Escocia. Jennings también explicó sobre la indumentaria que utilizan los escoceses y sobre otras tradiciones que se celebran en el Reino Unido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina
Violencia en zona 1: asesinan a vendedor de frutas

Vecinos de la zona 1 han reportado aumento de hechos violentos, como asaltos y ataques armados, en avenidas concurridos de esa área de la ciudad de Guatemala.

noticia AFP
Panamá recibirá reducido primer lote de vacunas de Pfizer

Pfizer notificó el lunes a Panamá que en este primer envío habrá 12.840 dosis de vacunas y no las 40.000 que, según el gobierno panameño, la multinacional se había comprometido a entregar inicialmente antes del 25 de enero.

noticia AFP
Athletic derrota al Barcelona y gana la copa

El Athletic de Bilbao ganó este domingo la Supercopa de España con un magnífico gol de Iñaki Williams tras remontar por dos veces y forzar la prórroga para imponerse 3-2 al Barcelona, en el que Messi vio la roja directa en el último minuto.

 



Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad