[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Reconocen trayectoria de Yolanda Corona


Programa Cívico Permanente del Banco Industrial rinde homenaje a la educadora.

foto-articulo-Gente & Negocios

Con motivo del “Día de la Bandera” se fundó por parte del Consejo de Administración de Banco Industrial, el Programa Cívico Permanente, hace más de 35 años, cuyo propósito fundamental es fortalecer los valores cívicos de los guatemaltecos y reconocer el aporte constructivo de personas e instituciones que engrandecen con su esfuerzo diario a Guatemala.

En el primer acto de 2020 se reconoció a Irma Yolanda Corona De León de Cruz, Maestra de Educación Primaria, Enfermera Militar, y una de las primeras mujeres en obtener grandes reconocimientos en la entidad castrense.

Corona de León fue la primera mujer en ser subdirectora del Centro Médico Militar. También fue una de las primeras mujeres que efectuó diferentes cursos en distintas especialidades del ejército, recibiendo diferentes reconocimientos en la entidad. Se le amerita ser la fundadora de la Unidad de Terapia Respiratoria del Centro Médico Militar.

Durante el evento Lygia Eunice Galindo, recalcó la dedicación y entusiasmo que Yolanda Corona ha realizado en su vida compartiendo que: “Recibió la Medalla ‘Excelencia Laboral’ otorgada en el marco de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, por  su proyección e identificación con el trabajo de calidad que realiza en beneficio del desarrollo del país, en 2003; y Honor al Mérito por constituirse en pionera vanguardista en la Profesionalización Militar de la Mujer Guatemalteca, entre otras”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Esta artista completa sus ilustraciones usando hormigas vivas

Podría decirse que las obras de esta artista es efímero, debido a los movimientos veloces de las hormigas.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Juan Francisco Sandoval participará en foro anticorrupción de USAID
noticia Andrea Carrillo Samayoa / La Cuerda
¿Qué tiene que pasar?

Indignarse es el conjunto de sentimientos de enojo, malestar y repulsión que provoca una situación injusta, y trae consigo levantarse y hacer algo para que no continúe siendo todo igual.



Más en esta sección

Astros de Houston toman ventaja

otras-noticias

PDH presentará denuncia por agresiones contra periodistas

otras-noticias

Cortizo, Alvarado y Abinader se reúnen para hablar sobre la migración irregular

otras-noticias

Publicidad