[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Reconocen trayectoria de Yolanda Corona


Programa Cívico Permanente del Banco Industrial rinde homenaje a la educadora.

foto-articulo-Gente & Negocios

Con motivo del “Día de la Bandera” se fundó por parte del Consejo de Administración de Banco Industrial, el Programa Cívico Permanente, hace más de 35 años, cuyo propósito fundamental es fortalecer los valores cívicos de los guatemaltecos y reconocer el aporte constructivo de personas e instituciones que engrandecen con su esfuerzo diario a Guatemala.

En el primer acto de 2020 se reconoció a Irma Yolanda Corona De León de Cruz, Maestra de Educación Primaria, Enfermera Militar, y una de las primeras mujeres en obtener grandes reconocimientos en la entidad castrense.

Corona de León fue la primera mujer en ser subdirectora del Centro Médico Militar. También fue una de las primeras mujeres que efectuó diferentes cursos en distintas especialidades del ejército, recibiendo diferentes reconocimientos en la entidad. Se le amerita ser la fundadora de la Unidad de Terapia Respiratoria del Centro Médico Militar.

Durante el evento Lygia Eunice Galindo, recalcó la dedicación y entusiasmo que Yolanda Corona ha realizado en su vida compartiendo que: “Recibió la Medalla ‘Excelencia Laboral’ otorgada en el marco de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, por  su proyección e identificación con el trabajo de calidad que realiza en beneficio del desarrollo del país, en 2003; y Honor al Mérito por constituirse en pionera vanguardista en la Profesionalización Militar de la Mujer Guatemalteca, entre otras”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
EE.UU. dice que México, Guatemala y Honduras acordaron reforzar seguridad fronteriza

Más de 172 mil inmigrantes indocumentados fueron detenidos en marzo en la frontera de Estados Unidos con México, un alza de 71 por ciento en un mes y el nivel más alto en 15 años.

noticia AFP
Barcelona se clasifica a la final de la Supercopa

El Barcelona se metió este miércoles en la final de la Supercopa de España al imponerse en los penales (3-2 tras empate 1-1) a la Real Sociedad en la primera semifinal del torneo en Córdoba.

 

noticia Ana María Méndez Dardón / Nuevas Narrativas
La enfermedad del patriarcado

La sangre de los femicidios es la muestra más trágica y dolorosa de una sociedad que padece la enfermedad del patriarcado criminal.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Un buceador captura imágenes de tinta de calamar flotando en el agua

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Este hombre se emociona al recibir un pastor alemán como regalo sorpresa

otras-noticias

Publicidad