[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

“Ampliando Horizontes” de Seguros Universales cumple 10 años


Ganadores visitaron Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Stanford, Berkeley y la UCLA en Estados Unidos.

foto-articulo-Gente & Negocios

Seguros Universales renueva su compromiso con el desarrollo social y económico del país, al realizar el programa anual “Ampliando Horizontes”, que por más de diez años ha otorgado a jóvenes brillantes la oportunidad de viajar a Estados Unidos (EE.UU.), para conocer la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Boston.

Por ser una edición especial, los ganadores también conocieron las prestigiosas casas de estudios de Berkeley, Stanford y la Universidad de California (UCLA), en Los Ángeles.

Los acreedores de esta experiencia, que se desarrolló del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2019, fueron Abel Hernández y Javier Grajeda, medallistas de oro de las Olimpiadas de Ciencias de 2019, en las categorías de química y biología. La agenda comenzó el 2 de diciembre con una sesión informativa y un tour guiado en MIT. Ese mismo día compartieron con dos guatemaltecos que estudian en ese centro educativo: Alessandro Santos, beneficiario del programa “Ampliando Horizontes” 2017, y Ricardo Mol, candidato a Phd.

Al siguiente día los jóvenes visitaron Harvard, en donde recibieron una charla informativa y un tour por la universidad. Luego visitaron el laboratorio del Guatemalteco Ilustre Orator 2019, Phd. Juan Álvarez, quien trabaja en la investigación sobre la regeneración del páncreas como cura para la diabetes.

Posteriormente, viajaron a la costa oeste de EE.UU., para reunirse con Pedro Morales, Guatemalteco Ilustre Orator 2018, quien les dio un tour por las instalaciones de Berkeley. Durante la visita Mario Tello, gerente de Mercadeo de Universales, señaló que: “Los jóvenes se sorprendieron del nivel de planificación con que trabaja el Mathematical Sciences Research Institute (MSRI), centro en el que matemáticos de todas partes del mundo se reúnen”.

Ese mismo día, los jóvenes visitaron Standford y tuvieron un acercamiento con el personal de admisión, que les explicó el proceso. Luego los ganadores fueron a UCLA, en donde recibieron un tour y una sesión informativa y el 7 de diciembre, cerraron su estancia con una visita a Disneyland.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cultura - Europa Press
¿Cuál es el tamaño mínimo para que un planeta pueda ser habitable?
noticia Redacción elPeriodico
San Rafael sigue con pago salarial

El Ministerio de Ambiente pidió a la empresa que continúe cumpliendo con las medidas de mitigación para prevenir cualquier daño ambiental.

 

noticia EVELYN BOCHEelPeriódico
CIDH: aprobar amnistías es un delito internacional

La Corte le ordena al Estado que informe sobre el cumplimiento de la resolución que rechaza la aprobación de amnistía para crímenes de guerra.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad